Batería plomo abierta NX 12V 98Ah C100 Power Deep Cycle

Batería plomo abierta NX 12v 98ah

Batería plomo abierta NX 12v 98Ah power deep cycle de gran fiabilidad y buena relación calidad-precio. Esta batería precisa de mantenimiento

(rellenar con agua), ya que el electrolito (ácido), está en estado líquido. Es aconsejable rellenarla al recibirla y antes de su primer uso, para restituir todas sus prestaciones. Siempre se colocará en posición vertical y evitaremos que se tumbe.

Comprar batería plomo abierta NX 98Ah 12v

Batería de descarga profunda con una capacidad de :

  • C5: 75Ah
  • C20: 90Ah
  • C100: 98Ah


Tabla de características:

Características batería plomo abierta NX 98Ah 12v

Aplicaciones

La Batería plomo abierta NX 12v 98Ah power deep cycle está preparada para ser usada en instalaciones aisladas/independientes de la red eléctrica. Puede ser cargada mediante el uso de paneles fotovoltaicos y empleando reguladores de carga para realizar la correcta carga y descarga.

Esquema Características batería plomo abierta NX 98Ah 12v

Estas baterías están concebidas para diferentes tipos de aplicaciones, tanto particulares como profesionales. Particularmente indicadas para actividades de ocio como vehículo eléctrico, caravanas, embarcaciones...

Podemos usar la batería plomo abierta NX 12v 98Ah power deep cycle conectando varias, entre si, en serie o paralelo. De esta manera podremos aumentar la tensión o potencia, según lo que necesitemos. Antes de hacer las conexiones, nos aseguraremos que las baterías sean iguales (en tensión y potencia), y que más o menos coincidan en la fecha de fabricación.

  • No es conveniente conectar una batería nueva con una vieja aunque tengan la misma tensión y potencia.
  • Es aconsejable no hacer conexiones en paralelo, solo en serie.
Conexión serie baterías


Ejemplo conexiones en serie
Conexión paralelo baterías

Conexiones en paralelo

Uso de la batería plomo abierta NX 12v 98Ah

El uso de la Batería plomo abierta NX 12v 98Ah power deep cycle en una instalación solar independiente, lo haremos a través de un regulador de carga. Podemos escoger entre dos tipos distintos de reguladores, los del tipo PWM y del tipo MPPT.

Dependiendo del uso que le demos a la instalación escogeremos:


Pulsa en la imagen para más información:


Pulsa en la imagen para más información:

La batería será el primer elemento a conectar al regulador, en la instalación, y el último en ser desconectado

En la elección del panel o paneles solares, se tiene que tener en cuenta el uso que hagamos de la instalación y el consumo que tengamos. Si pusiéramos por ejemplo una instalación con un consumo de 40Ah, podríamos hacer una matriz de dos paneles ECO-WORTHY de 100W a 12v conectados en paralelo. Así cubriríamos nuestra demanda diaria y la batería nos daría entre dos y tres días de autonomía (en caso de que los paneles no pudieran generar suficiente luz).


Pulsa en la imagen para más información:

Otro ejemplo de instalación podría ser conectando dos baterías en serie (para elevar la tensión hasta los 24v), y usando un panel de 24v como podría ser la panel solar WCCSolar de 250W a 24v con células monocristalinas. Con esta configuración, tendríamos cubierto un consumo diario de 35Ah y las baterías nos darían una autonomía de dos a tres días (en caso de que los paneles no generaran suficiente luz).


Pulsa en la imagen para más información:

Comprar batería plomo abierta NX 98Ah 12v
  • Tecnología: Plomo abierto
  • 12V - 90Ah (C-20)
  • Dimensión: 354mm x 175mm x 190mm - Peso: 21,16 Kg

Productos relacionados que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Más información aquí: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *