Cargadores solares y mochilas con cargador solar

Los cargadores solares son placas solares fotovoltaicas de mediano tamaño que te permitirán generar electricidad para cargar prácticamente cualquier aparato electrónico allá donde vayas.

Los encontramos con distintos tamaños, dependiendo de la potencia del panel fotovoltaico, con varias salidas usb, con o sin batería e incluso incorporados en mochilas.

Gracias a los cargadores solares de baterías y a las mochilas con cargador solar, no te quedás más sin batería cuando vayas de excursión, de viaje o simplemente cuando no dispongas de un enchufe cerca.

Lo único que tendrás que hacer es encarar el panel fotovoltaico hacía el sol y ya dispondrás de electricidad para cargar lo que necesites.

Cada vez más, llevamos encima dispositivos electrónicos como smartphones, mp3, cámaras, tablets, smartswatchs... y un sinfín de gadgets que tienen un punto en común: baterías que no aguantan más de un o dos días.

Para solucionar esto, en el mercado existen unos dispositivos que nos darán ese extra de energía para que nuestros dispositivos no nos dejen tirados en el momento menos apropiado, los cargadores solares y las mochilas con placa solar incorporada.

Al igual que las placas solares fotovoltaicas, la placa que llevan los cargadores y mochilas solares, pueden ser monocristalinas o policristalinas y a su vez, están constituidas por células más pequeñas. El número de células determinará la tensión y la potencia de estos magníficos cargadores portátiles. 

Detalle célula fotovoltaica

Dependiendo del uso que queramos darle nos decantaremos por una opción o otra. Te animamos a que sigas leyendo para que descubras los pros y contras de los cargadores solares y las mochilas con placa solar, para ayudarte en tu decisión. 

Los cargadores solares son placas solares portátiles que te permitirán cargar, prácticamente, cualquier dispositivo electrónico allí donde vayas. Normalmente, se componen de pequeñas placas solares que se conectan entre si para aumentar su tensión y potencia.


Puedes ver  una muestra de cargadores solares que puedes comprar en Amazon:

#

Vista previa

Producto

Valoración

¿Envío rápido?

Precio

1

138 opiniones

2

51 opiniones

3

114 opiniones

4

4 opiniones

5

6 opiniones

Envío gratis

6

16 opiniones

7

15 opiniones

8

2 opiniones

-

9

4 opiniones

10

4 opiniones

Características de los cargadores solares

Los cargadores solares suelen tener la placa o placas solares más grandes que las mochilas con cargador. Esto les dota de mayor tensión y potencia, pero el tener una placa mayor puede ser un inconveniente en ciertas circunstancias.

Traen varias salidas usb incorporadas, pudiendo cargar varios dispositivos a la vez. En algunos modelos llevan incluidos conectores de distintos tipos, para poder enchufar cualquier dispositivo electrónico o incluso conectarse a la batería de un coche, furgoneta o autocaravana.

Tienen una velocidad de carga muy buena, cuando les da el sol directamente, habiendo modelos que pueden llegar a cargar un smartphone en dos horas. 

Para lograr el máximo rendimiento posible y el menor tiempo de carga de nuestros dispositivos, hay que procurar que el sol incida directamente sobre el cargador el mayor tiempo posible

Muchos cargadores llevan incorporados ganchos, agujeros o mosquetones para poder ponerlos en la mejor posición posible y atarlos en cualquier lugar. Además de plegarlos y hacer que se aguanten por si solos. 

Existen, también, modelos que ofrecen resistencia al polvo y al agua, haciendo a los cargadores más versátiles y duraderos. Algunos incluso tienen resistencia al agua salada, ideales para salidas a la playa y para actividades deportivas en el mar.

Entre los inconvenientes, cave destacar que no todos los modelos llevan incluida una batería interna. Algo que podemos solucionar comprando una batería externa o power bank.

[easyazon_cta align=»none» cart=»n» identifier=»B01C2AT768″ key=»wide-orange» locale=»ES» tag=»linkcargasol-21″]

[easyazon_cta align=»none» cart=»n» identifier=»B07D3RS3HJ» key=»wide-orange» locale=»ES» tag=»linkcargasol-21″]

[easyazon_cta align=»none» cart=»n» identifier=»B01KGXYG14″ key=»wide-orange» locale=»ES» tag=»linkcargasol-21″]

[easyazon_cta align=»none» cart=»n» identifier=»B01F58F4ES» key=»wide-orange» locale=»ES» tag=»linkcargasol-21″]

Parte eléctrica de los cargadores solares

Las tensiones de los cargadores solares están entre los 5v de las salidas usb, a los 18v en conectores, ideales tanto para pequeños dispositivos como para grandes como podrían ser los ordenadores portátiles. 

Tendremos salidas de carga normal (1A) o salidas con carga rápida (2A), aunque también hay cargadores con controladores de potencia internos, que ajustan la corriente de salida a la del dispositivo conectado

Las potencias oscilan entre los 10W y los 100W. Aquí, como ya se ha comentado, es donde el tamaño de la placa del cargador más importancia tiene, a mayor tamaño, mayor potencia. 

El tiempo de carga de los dispositivos conectados, estará ligada, directamente, con el tiempo de exposición al sol que tengamos en el panel solar. Cuanto mayor sea el panel o a mayor número de paneles, menor tiempo de carga.

Ventajas y desventajas de los cargadores solares

Ventajas:

  1. Panel solar suficientemente grande para cargar dispositivos con cierta rapidez
  2. Posibilidad de plegar los paneles y modificar su tamaño
  3. Resistencia al agua y al polvo
  4. Facilidad de fijarlo en prácticamente cualquier sitio

Desventajas:

  1. No todos los modelos llevan una batería incorporada
  2. Si no hay bastante sol tardan mucho en cargar
  3. Aunque tengan resistencia al agua, hay modelos que los conectores quedan expuestos y se corroen

Mochilas con cargador solar

Las mochilas con cargador solar fijan el panel solar en la cubierta o solapa de la mochila, pudiéndonos olvidar de las sujeciones o de sacar el cargador cada vez que queramos abrir la mochila. En estos casos, el panel que llevan es más pequeño que en los cargadores solares, pero lo compensan implementando una batería o power bank.

Incorporan varias salidas usb que nos permiten cargar varios dispositivos a la vez, con compartimentos dentro y fuera de la mochila. Hay mochilas solares, con paneles más pequeños, que también tienen una conexión de entrada para poder cargar la batería interna, ya que el panel por si solo puede tardar en cargarla.

Encontramos modelos en los que podemos extraer el panel solar, para poder encararlos mejor al sol; o modelos con la batería extraíble pudiéndonos llevar la carga allí donde queramos. 

Hay varios tipos de mochilas solares, con más o menos compartimentos y distintos volúmenes internos. También hay distintas formas como bandoleras o mochilas de running, para todos los gustos y colores. Además algunos modelos incorporan resistencia al agua, por si nos pilla la lluvia en medio del camino.


Seguidamente, puedes ver una muestra de mochilas solares que puedes comprar en Amazon: