Te explicamos cómo dar de alta la luz en tu nueva casa
Si tienes dificultades para dar de alta la luz de tu casa o no encuentras la manera para hacerlo en tu nuevo hogar, aquí descubrirás la solución: una guía práctica que te ayudará en esos momentos donde necesitas que todo se solucione en el menor tiempo posible y de la manera más sencilla.
Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con mudarnos a una nueva casa, donde podamos empezar desde cero y crear nuestro propio espacio. Pero no todo resulta ser tan sencillo cuando se trata de una mudanza. Desde los muebles y la limpieza, hasta los servicios por contratar; todo esto y mucho más puede generar demasiado estrés.
Compañías de luz es una página web en donde puedes encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones con lo que respecta a los servicios de luz y gas. Es por eso que, a continuación, te dejamos una guía simple donde podrás encontrar todos los detalles y condiciones necesarias para dar de alta el servicio sin problema alguno.
¿Qué requerimientos son imprescindibles para dar de alta la luz?
Para comenzar con el papeleo para dar de alta la luz, es necesario contar con ciertos documentos al alcance de la mano. De esta manera, una vez que se comunique con la empresa y esta se los solicite, podrás facilitárselos y no habrá mayores contratiempos. Los requerimientos necesarios para poder dar inicio al trámite de alta del servicio son los siguientes:
· DNI de quien pasará a figurar como el titular del servicio a contratar
· Dirección donde figurará el servicio
· Certificado o constancia de la instalación eléctrica
· Contrato del alquiler o, en su defecto, escritura de la casa
· La potencia eléctrica contratada del servicio
· Número CUPS, el cual designará a tu hogar como punto de referencia para suministro.
· Número de la cuenta bancaria utilizada para realizar el pago del servicio
Pasos a seguir
Aunque no lo creas, es muy simple realizar el proceso para poder dar de alta el servicio de luz. Debes tener en cuenta que no es lo mismo dar de alta el servicio en una vivienda construida recientemente, la cual nunca tuvo acceso a ese servicio, que en una casa en la cual el servicio fue dado de baja por los dueños anteriores. Dependiendo cuál sea tu caso, debes seguir los diferentes pasos para poder dar de alta el servicio en tu propio hogar.
Si deseas contratar una tarifa de luz, el procedimiento suele llevarse a cabo por medio de internet, de una manera bastante sencilla. Si en cambio quieres dar de alta el servicio de la luz, la opción de hacerlo de manera online no se encuentra disponible en la mayoría de las empresas. Lo que debes hacer es contactarte por teléfono con el sector de atención al cliente o dirigirte personalmente a las oficinas comerciales de la empresa que desees contratar.
Dar de alta la luz en tu vivienda
Para dar de alta el servicio en tu propia vivienda y poder disfrutar de él, debes continuar con los siguientes pasos:
1. Tienes que contactar a tu comercializadora de confianza o aquella que hayas elegido para contratar el servicio.
2. Elige el nivel de potencia eléctrica que desees adquirir.
3. Debes elegir la tarifa de luz que se adecue a tus necesidades.
4. Espera la llegada del técnico que se presentará en tu domicilio para instalar el servicio.
Ten en cuenta que, si te mudaste a una casa donde los dueños anteriores dieron de baja el servicio de la luz, también la debes dar de alta.
En el caso de una vivienda nueva, ¿Cómo doy de alta la luz?
En cambio, si te mudaste a una vivienda nueva o recientemente construida y quieres dar de alta este servicio, debes asegurarte de algunas cosas más:
§ Debes asegurarte de que la vivienda en la cual deseas dar de alta el servicio, cuenta con una instalación eléctrica ya instalada.
§ De lo contrario, tendrás que ponerte en contacto con una distribuidora
§ Debes solicitar el Boletín Eléctrico
§ Luego de constatar estos requisitos, deberás ponerte en contacto con la empresa que decidas para contratar el servicio.
§ Deberás contar con toda la documentación solicitada anteriormente
§ Abonar los derechos de alta
¿Puedo cambiar de comercializadora?
La respuesta es sí. Si tu deseo es cambiar tu comercializadora actual por una nueva, tanto sea de gas como de luz, puedes hacerlo. Así como también puedes cambiar o actualizar la tarifa que abonas actualmente. Con la expansión de la industria eléctrica, hoy en día existen muchas empresas que se dedican a comercializar el servicio de la luz. Por lo cual, tienes miles de opciones para elegir la más conveniente para tu nuevo hogar.
¿Qué debo abonar al dar de alta la luz?
Una vez que estés en proceso de dar de alta este servicio, se te solicitará un abono en concepto de enganche, extensión y acceso. Dependiendo el servicio que contrates o el que tenías previamente, se aplicará el costo correspondiente al precio final. Ten en cuenta que al precio provisto por las empresas sobre cada derecho se le sumará el IVA.
¡Ya puedes dar de alta la luz de tu hogar sin problemas!
Ahora que ya conoces la manera en la que puedes dar de alta este servicio, no tendrás problemas cuando necesites hacerlo. Para conocer más sobre estos servicios y sus asesoramientos puedes visitar su página web. Allí puedes asesorarte para dar de alta la luz de tu hogar. Obtén más información ingresando a la página y allí encontrarás números telefónicos para contactarte y recibir más consejos sobre el manejo servicio.
Otros artículos que te pueden interesar: