Panel solar ECO-WORTHY de 100W a 12v

Tipo de panel

Policristalino

Potencia

100W

Max. Voltaje

17,3v

Voltaje circuito abierto (Voc)

20,6v

Corriente de cortocircuito (Isc)

6,88A

Corriente de trabajo (Iop)

5,79A

Marco

Aluminio resistente

Tamaño

996 x 665 x 35mm

Peso

9,2Kg

Comprar ECO-WORTHY 100W 12v poli

Panel solar ECO-WORTHY de 100W a 12v con células solares policristalinas con una eficiencia por encima del 17%. Viene protegido con un cristal fronal templado sellado con EVA y con polímero PVF en la parte trasera para resistir las condiciones meteorológicas adversas. El rango de temperatura de trabajo es de -40ºC a 80ºC. 

El marco está hecho de aluminio anodizado de alta resistencia para proporcionar resistencia estructural y a la corrosión, además de facilidad para la instalación con orificios pretaladrados.

Comprar panel solar ECO-WORTHY 100W 12v poly
Comprar panel solar ECO-WORTHY de 100W a 12v

Las conexiones tienen el grado de protección IP65 de resistencia al agua y al polvo. Lleva conectores rápidos tipo MC4 macho/hembra con 90cm de cable y 4mm² (3,31mm² reales) de sección. También lleva incorporado un diodo de By-pass de autoprotección.

ECO-WORTHY 100W 12v poli cables

Aplicaciones

El panel solar ECO-WORTHY de 100W a 12v es ideal tanto para una gran instalación fuera de la red, conectando varios paneles en serie y/o paralelo (se aconseja que en cualquier conexión serie/paralelo sean con paneles iguales); o usarlo simultáneamente con un aerogenerador para cargar un banco de baterías.

Aplicaciones panel solar ECO-WORTHY 100W 12v
Aplicaciones panel solar ECO-WORTHY 100W 12v

También podemos usar un solo panel en pequeñas instalaciones independientes, por ejemplo caravanas y autocaravanas, barcos, remolques, etc. o conectarlo directamente a una bomba de agua. 

Aplicaciones panel solar ECO-WORTHY 100W 12v

Uso del panel solar ECO-WORTHY de 100W a 12v

Para usar un único panel solar ECO-WORTHY en una instalación fuera de la red y de uso puntual (caravanas y autocaravanas, barcos, segundas residencias o masías, etc.), nos bastará con un regulador PWM de 10A como podría ser el Sunix regulador 12v-24v controlador carga inteligente panel solar 10A parte USB, pantalla LCD. Aunque es aconsejable, y más si luego queremos ampliar la instalación, usar un regulador de 20A por ejemplo el regulador ALLPOWERS 12v-24v controlador carga inteligente panel solar 20A parte USB, pantalla LED.


Pulsa en la imagen para ver el análisis y más información:

Pero si queremos darle un uso diario al panel, en una instalación donde se produzca un consumo eléctrico cada día (como en una vivienda habitual), será más recomendable un regulador MPPT. Un ejemplo de regulador solar MPPT que podríamos usar, sería el Victron regulador solar MPPT 75/15 12-24v 15A


Pulsa en la imagen para ver el análisis y más información:

Recordar que el orden de conexión al regulador es: primero la batería al regulador y luego el panel al regulador. Para desconectarlo lo haremos a la inversa, primero el panel y por último la batería. Es importante no dejar el panel conectado al regulador sin la batería. 

En cuanto a la batería a usar, dependerá del uso que le demos y al consumo que tengamos en nuestra instalación. Teóricamente, y considerando una media de 4-5 horas de carga, un panel solar ECO-WORTHY puede cargar una batería de hasta 20Ah (Este valor es solo orientativo, para hacernos una idea de la capacidad de carga diaria del panel). Por ejemplo podría ser la Powery batería de Gel 12v 18Ah o la Batería Solar Calidad 12LCP-19 / 12V - 19Ah AGM-Deep Cycle


Pulsa en la imagen para ver el análisis y más información:

Hay que tener presente el consumo de nuestra instalación y el uso que le demos para hacer un buen cálculo de las baterías ha usar

Panel solar ECO-WORTHY opiniones

Las opiniones del panel solar ECO-WORTHY de 100W a 12v son buenas con especial mención a su calidad-precio. La gente queda sorprendida de su rendimiento y con lo ligero y robusto que es.

Es capaz de generar electricidad en días nublados e incluso en las noches de luna llena.  

Si no tenemos prisa por adquirirlo, podemos esperar a que salga alguna oferta, ya que es frecuente encontrarlo en Amazon con descuentos.

Sin duda una buena opción para una instalación solar de autoconsumo, con buenas criticas y que se ajusta a la descripción ofrecida por el fabricante.

Comprar ECO-WORTHY 100W 12v poli
Opiniones en Amazon de placa solar ECO WORTHY 100W a 12v
  • Componente básico para sistema de paneles solares fuera de la red, caravana, RV, barco...
  • Perfecto para la carga de la batería de 12 voltios o se pueden conectar varios paneles en serie para...
  • Fácil instalación con orificio pretaladrado, cada panel solar viene con un cable de 90 cm y ...
  • Caja de empalmes con clasificación IP-65 a prueba de agua: Nivel avanzado a prueba de agua y ...
  • Tamaño: 996 * 665 * 35 mm, Peso del producto en caja: 9 Kg.

Productos relacionados que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

2 comentarios

  • Antonio sanchez puerta says:

    Hola Ace unos meses pedí la placa eco-worthy eco16M618070298 a través de amazon y necesito el certificado c.e para homologarla pero no venia con la placa me lo podéis mandar .gracias!!

    • Generatuluz says:

      Hola,
      siento no poder ayudarte, para el certificado te tendrás que poner en contacto con Eco-Worthy, ya sea a través de Amazon o directamente en su página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *