Panel solar policristalino 140W 12v JWS

Tipo de panel

Policristalino

Potencia

140W

Max. Voltaje

18,2v

Voltaje circuito abierto (Voc)

22,1v

Corriente de cortocircuito (Isc)

8,68A

Corriente de trabajo (Iop)

7,70A

Marco

Aluminio anodizado

Tama√Īo

1480 x 673 x 30mm

Peso

12Kg

Comprar Jws - Panel solar de policristalino140watt 12v [importado de alemania]

Cuando se está buscando entre los mejores paneles solares de 12v del mercado, sin duda, hay que hablar sobre el panel solar JWS de 140W. Un panel solar de importación alemana que cuenta con las mejores características y fiabilidad entre los paneles solares más potentes que puedes encontrar ahora mismo. A continuación, puedes leer el análisis del panel solar JWS de 140W a 12v.

El panel solar JWS de 140W a 12v est√° formado por c√©lulas policristalinas de alta eficiencia, que te asegurar√°n la producci√≥n energ√©tica en tu sistema aut√≥nomo. Tiene un dise√Īo robusto con un vidrio frontal de cristal templado, para protegerlo que las inclemencias ambientales c√≥mo el granizo. Cuenta, adem√°s, con un marco de aluminio anodizado para garantizar la estabilidad y que facilita su instalaci√≥n.

Comprar Jws - Panel solar de policristalino140watt 12v [importado de alemania]

Trabajando a m√°ximo rendimiento, el panel ofrece 7,39 amperios de corriente, suficientes para m√ļltiples aplicaciones. Asimismo, cuenta con una caja de conexiones resistente con certificado IP65, en la que se encuentra un diodo de By-pass de 12 amp. y de la que sale un cable con terminaciones MC4.

Aplicaciones

Son muchas las aplicaciones que le puedes dar al panel solar JWS 140W, desde instalaciones conectadas a la red, a aisladas cómo en caravanas, barcos o viviendas. Con un buen dimensionamiento de la instalación, el panel JWS te asegurará un buen suministro eléctrico

Esquema b√°sico con panel solar JWS 140W

Esquema básico de una instalación con el panel solar JWS 140W

C√≥mo puedes ver, el abanico de posibilidades que ofrece el panel solar JWS 140W es muy grande, ideal tanto si quieres iniciarte en el mundo del autoconsumo c√≥mo para ampliar tu instalaci√≥n. Tambi√©n puedes conectar en serie y/o paralelo varios paneles para aumentar la tensi√≥n/potencia seg√ļn te convenga (es recomendable hacer este tipo de conexiones con paneles id√©nticos).

Recuerda que para aumentar la tensi√≥n hay que conectar los paneles en serie y para aumentar  la potencia, los paneles tienen que ir conectados en paralelo

Usos del panel solar JWS 140W

Para hacer un correcto uso del panel solar JWS 140W dentro de una instalaci√≥n de autoconsumo (o para cargar una bater√≠a, sea cual sea su fin), habr√° que hacer uso de un regulador de carga. A √©l, le confiaremos la tarea de distribuir la corriente generada y la consumida, aparte de proteger los distintos elementos de la instalaci√≥n.  

Mi consejo, si vas a hacer una instalación de 1 o 2 paneles JWS de 140W con consumos esporádicos (cómo una casa de fin de semana), es que te hagas con un regulador PWM, por ejemplo el Allpower de 20A. Con este regulador solar tendrás más que suficiente, pero ojo, por que si quieres ampliar en un futuro lo tendrás que cambiar.

Por contra, si estás pensando en hacer una instalación de uso diario, lo recomendable es usar un regulador MPPT, con el que podrás sacarle más jugo a los paneles. En este caso te sugiero el regulador MPPT Victron 75/15. Al igual que en el caso anterior, recuerda que si quieres hacer una instalación más grande de 1 o 2 paneles tendrás que buscar un regulador más potente.


Puedes leer más información sobre estos reguladores a continuación:

A la hora de realizar las conexiones entre el panel, regulador y bater√≠a, el orden correcto es: 

  1. La conexión entre la batería y el regulador
  2. El panel al regulador

Ten la precaución de no dejes nunca el panel conectado al regulador sin la batería.

Panel solar JWS 140W opiniones

Las opiniones de los usuarios que ya se han hecho con su panel JWS de 140W son buenas, de hecho cuesta encontrar alg√ļn comentario negativo. Destacan sobre todo la robustez, resistencia y calidad del panel, del cual alaban su calidad-precio que ven todos ellos que ambas caracter√≠sticas van a la par.

Otro de las características que resaltan es la capacidad de producir electricidad del panel y la eficiencia con lo que lo hace. Su rendimiento sorprende a todos los usuarios que comentan que genera corriente incluso en días nublados yu de noche con la luna llena. A todo esto se le suma que es sencilla y fácil de montar

En general, todos los comentarios acaban alabando que ha sido una buena compra (incluso hay usuarios que la han vuelto a comprar), totalmente recomendada para tu instalación de autoconsumo.

Ventajas del panel solar JWS 140W

Este panel JWS tiene las siguientes ventajas:

  • Un gran rendimiento
  • Buena relaci√≥n calidad-precio
  • Esta fabricado con materiales duraderos

Desventajas del panel solar JWS 140W

En este panel cabe destacar como desventajas o posibles carencias las siguientes:

  • El panel r√≠gido no es la mejor opci√≥n en algunos casos

Conclusiones y por qué comprar el panel solar JWS 140W

Después de todo lo que te he contado sobre el panel solar JWS 140W tienes que tener claro que este panel será el ideal para iniciar o ampliar tu instalación de autoconsumo. Su alto rendimiento y su potencia lo hacen muy recomendable, pero recuerda que es un panel grande y necesitarás espacio y que no hayan sombras alrededor.

En cuanto al precio, es un panel muy bien ajustado y que el vatio (W), suele estar por debajo del Euro, por lo que es una buena opción de compra.

Ya te he comentado y así lo han reflejado también los usuarios de este panel solar JWES 140W en sus comentarios que es un panel robusto y fiable que no decepciona a nadie, pues es uno de los mejores que encontrarás ahora mismo en el mercado.

14% de Descuento por tiempo Limitado
Jws - Panel solar de policristalino140watt 12v [importado de alemania]

Jws - Panel solar de policristalino140watt 12v [importado de alemania]

VER PRECIO EN AMAZON (CON 14% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 15,00‚ā¨ (14%)

Otros paneles solares que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ay√ļdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Much√≠simas gracias!!