Las mejores mochilas solares para tus escapadas en este 2019

Inmortalizar bellos paisajes con nuestras cámaras, hacer un vídeo de nuestra  aventura,  utilizar el  GPS  para  no perdernos o llevar el móvil 

para poder hacer llamadas de emergencia, son ejemplos de actividades que hacemos al aire libre que requieren de un dispositivo electrónico. Estos dispositivos, llenos de extras, megapixeles y pantallas que consumen mucha energía, tienen un punto débil común: baterías que se agotan en el momento más inoportuno.

Por suerte tenemos soluciones a este problema, y una de ellas son las mochilas solares

Con las mochilas solares no solo llevaremos todo lo necesario para nuestras excursiones, sino que además llevaremos un cargador para nuestros dispositivos alimentado por la energía más abundante de todas: el sol ☀.

¿Qué mochila solar comprar?

Esta claro que si buscas una mochila con panel solar, la compras por el extra de poder cargar los dispositivos que te acompañan en tus aventuras. Aspectos como la forma o el color quedan reservados al gusto de cada uno/una, y por los compartimentos o el espacio disponible.

Centrándonos en la parte del cargador solar que llevan estas mochilas, tenemos que tener una idea clara (o por lo menos, lo más aproximada posible), de como son las baterías de los dispositivos que quieras cargar. Así podrás hacerte una idea, más o menos, de la potencia que necesitas en el panel solar.

​Es aconsejable quedarse con un modelo de mochila que incorpore una batería interna, de este modo tendremos una reserva de energía

Otro aspecto a tener en cuenta es el peso de la mochila. Hay que encontrar el equilibrio para que el panel solar y la batería de respaldo, no sean un lastre a la hora de cargar con la mochila (cuanta más capacidad más peso). 

A continuación, te traigo una selección de mochilas solares, extraídas de Amazon, para ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus requisitos. 

1.- Mochila solar de 6,5W - XTPower®

Comprar XTPower® SP607BL 6,5 W Mochila solar en verde

Con la mochila solar XTPower podrás olvidarte de quedarte sin batería. Con su panel solar de 6,5W, 5v y 1A podrás cargar tus dispositivos directamente desde una conexión USB.

Esta mochila es indicada tanto si vas a darle un uso diario como ocasional. Es ligera, robusta y resistente además de tener múltiples  departamentos.

Con unas dimensiones de 51 x 38 x 9cm y un peso de 1,3Kg y hecha de nilon lo que la convierte en una mochila duradera y ligera.

La compañía fabricante de esta mochila solar, XTPower, utiliza paneles solares de la casa SunPower, los más eficientes del mercado. Estas células solares tienen una efectividad del 22%, por lo que generan más electricidad ,con las mismas condiciones de sol, que las células convencionales.

Asimismo, el panel solar puede ser extraído de la mochila y se puede usar independientemente de esta. Por lo que podrás usarlo como cargador solar cuando no utilices la mochila.

Los datos técnicos del panel solar son:

  • Potencia: 6 V 1,1A / 6,5 Wp (máx. potencia) 
  • Tipo de célula: Monocristalina 
  • Eficiencia: 22%
  • Salida: 1x USB con 5 V 1 A, corresponde a 5 W (máx. potencia)
  • Dimensiones: 31,8 x 17,5cm
Comprar XTPower® SP607BL 6,5 W Mochila solar en verde

En cuanto a su interior, tiene un compartimiento principal amplio con suficiente espacio para accesorios como portátiles / notebooks, tablets o libros. También tiene bolsillos con cremalleras y diversos departamentos para tenerlo todo bien organizado.

El punto negativo de esta mochila solar, es el hecho de que no incorpora una batería. Con lo cual, solo podremos cargar nuestros dispositivos cuando el sol incida directamente sobre el panel solar.


Y si lo prefieres, existe otra versión de esta mochila en color rojo y más económica (puedes echarle un ojo aquí debajo): 

2.- Mochila con panel solar de 7W - ECEEN

Una de las mejores compañeras para hacer trekking, salidas al aire libre, montañismo, pesca o ciclismo es sin duda esta mochila solar.

Con su panel solar de 7W y la batería que incluye, no te quedarás más sin energía en tus dispositivos, allá donde vayas.

La elección perfecta para cualquier amante del aire libre y la naturaleza. Trae diversos departamentos y bolsillos para una buena organización de tus pertinencias.

Está hecha de tela resistente y PVC con una capacidad de 45 litros. 

Comprar Mochila Solar COCTIONE, de 7W, con panel solar para carga de baterías

Al igual que la mochila anterior, el panel solar de 7W es de la casa SunPower, lo que nos garantiza la máxima eficiencia de conversión eléctrica del mercado actual. Tiene un revestimiento protector para evitar daños y está cosida en tela de PVC muy resistente, que nos asegura su durabilidad en el exterior.

La batería que incorpora esta mochila solar es de 10.000mAh del tipo Litio-metal. Gracias a ella, podremos cargar nuestros dispositivos incluso cuando el panel solar no genere electricidad.

La carga de los dispositivos se hace directamente a través de un puerto USB de 5v. Asimismo, tiene un controlador de tensión, que estabiliza el voltaje y mantendrá tus dispositivos protegidos.

Sin duda una de las opciones más completas en cuanta a mochilas solares se refiere, y con un peso reducido, que no supera el kilo.

Comprar Mochila Solar COCTIONE, de 7W, con panel solar para carga de baterías

Con una forma clásica, esta mochila solar viene con múltiples bolsillos y compartimientos. El alojamiento principal es suficientemente grande como para llevar un portátil, libros o distintos aparatos. Tiene correas ajustables y transpirables haciéndola muy cómoda para el día a día.


Y si no te convence el color negro, puedes echarle un vistazo a estas dos variantes de esta mochila en verde o rojo y que además tienen un precio más reducido:

3.- Mochilla Solar Explorer+ con Panel Solar 6W - SunnyBAG

Comprar SunnyBAG Mochilla Solar Explorer+ con Panel Solar 6W

Si estas buscando una mochila con una calidad superior en cuanto a materiales d fabricación, la mochila solar con conexión directa USB de la marca SunnyBAG es la que estás buscando.

Hecha con materiales hidrofugos (repelente al agua), lo que la hacen muy resistente. Apta tanto para el uso diario como ocasional.

Asimismo, y como no podría ser de otra manera, el panel solar que incorpora es de alta eficiencia. Cada panel lleva su certificado adjunto.

Las dimensiones de esta mochila son 37 x 29 x 14cm con un peso de 939gr y una capacidad de 15 litros. Los compartimientos de almacenamiento están bien estructurados llegando a caber un portátil de hasta 15,6''. 

El panel solar que trae esta mochila solar es desmontable y te proporcionará hasta 6W de potencia. La eficiencia de conversión (energía solar - electricidad), de este panel es del 22,4%, siendo una de las células solares con más rendimiento del mercado.

La carga de los dispositivos electrónicos se realiza de forma directa a través de un puerto USB. Aunque no incorpore una batería, es compatible con la gran mayoría de power banks que podemos encontrar. 

Comprar SunnyBAG Mochilla Solar Explorer+ con Panel Solar 6W

Y si esta versión gris oscuro - naranja no te acaba de convencer, hay dos variantes de esta mochila en gris oscuro - negro y gris - negro. Te invito a que les eches un vistazo aquí debajo:

4.- Mochila con Panel Solar de 2 W - E-Mission 

Terminamos nuestra selección de mochilas solares con la mochila solar más barata y completa que puedes adquirir en Amazon.

La mochila solar E-Mission viene con un panel solar de 2W y una batería de 2200mAh de polímero de Litio.

Una excelente opción si quieres una mochila con cargador sin gastarte mucho dinero.

Comprar E-Mission - Mochila con Panel Solar de 2 W y batería Recargable de 2200 mAh

Hecha con tejido impermeable de color negro petróleo/verde manzana, tiene un amplio compartimiento central acompañado de bolsillos con cremalleras. El tamaño de la mochila es de 32 x 43 x 18 cm y su peso de 1,3Kg.

Aunque no posee uno de los paneles solares más grandes (2W), esta mochila se complementa con una batería de 2200mAh que podremos cargar fácilmente con una conexión USB. Viene con conectores microUSB, miniUSB, apple, Samsung y Nokia.

La batería lleva unos indicadores leds que te mostrarán el estado de carga y un interruptor de encendido/apagado. En caso de que la necesitemos, la podremos extraer y utilizar como una batería externa cuando no utilicemos la mochila.

Comprar E-Mission - Mochila con Panel Solar de 2 W y batería Recargable de 2200 mAh

Cuenta con correas ajustables fáciles de adaptar y muy cómodas, haciéndolas perfectas tanto para el día a día como para usos esporádicos.

Una buena compañera de viaje que nos permitirá cargar tus dispositivos electrónicos allí donde vayas. 

¿Cómo funciona una mochila solar?

Una mochila solar consta, básicamente, de un panel solar fotovoltaico, un regulador de corriente y una batería.

  • Dependiendo del modelo, el panel tendrá más o menos potencia (dependiendo de su tamaño). La tensión en la que trabajan suele estar entre los 3 y 12v, siendo los 5v la más común ya que es la tensión de salida de los puertos USB.
  • La batería nos dará la corriente de respaldo cuando el panel no pueda generar electricidad, si bien es cierto que hay modelos que no la incorporan
  • El regulador de corriente que llevan controla la carga y descarga de la batería y del dispositivo que conectemos.
¿Cómo funciona una mochila solar?

¿Dónde comprar una mochila solar?

Sin duda uno de los mejores sitios para comprar esta clase de artículos y recibirlos en casa cómodamente es a través de Amazon, vía internet.

Amazon es uno de los sitios más seguros a la hora de comprar por internet y sus usuarios lo demuestran. A parte de poseer los mejores precios.

Además si tienes algún problema (como productos defectuosos o la falta de algún accesorio), puedes hacer una devolución gratuitamente.

Otros artículos que te podrían interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!
  • 6
    Shares

Más información aquí: , ,

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar