Panel solar de 300w a 24v con 72 células policristalinas WCCSolar

Panel solar de 300w a 24v con 72 Células

Panel solar de 300W a 24v con 72 células de silicio policristalino de la casa  WCCSolar.   Cada  módulo  tiene  una  eficiencia  del 15.5%,  en  la 

conversión de luz solar en electricidad. Fabricados con la mejor tecnología avanzada y certificados por TUV, preparados para soportar altos niveles de cargas de viento (hasta 2400Pa) y cargas de nieve (hasta 5400Pa). La caja de conexión y los tres diodos de bypass garantizan que el panel se sobrecaliente y eliminan el efecto "hot spot". Cuenta con un grado de protección IP67 frente al polvo y al agua.

Comprar panel solar WCCsolar de 300w a 24v

Consta, además, de un vidrio frontal de cristal templado bajo en hierro de alta transmitancia. Trae un cable de un metro de longitud y una sección de 4mm, con conectores MC4 y compatibles. El rango de temperatura de funcionamiento está entre los -40ºC y los 85ºC.


Tabla de características:

Características fabricante panel solar WCCsolar de 300w a 24v

Aplicaciones

El panel solar de 300W a 24v con 72 células es apto para pequeñas y medianas instalaciones aisladas (Off-grid). Gracias a sus células de gran eficiencia, que producen electricidad bajo cualquier circunstancia, hacen muy recomendable el panel para este tipo de instalaciones.

Esquema Panel solar WCCsolar de 300w a 24v

Entre las múltiples aplicaciones, del panel, en instalaciones aisladas, tendríamos jardines y terrazas sin conexiones a la red, en autocaravanas y caravanas, aplicaciones nauticas o en vehículos y remolques.

Además, podremos conectar más de un panel solar de 300W a 24v con 72 células WCCSolar, tanto en serie como en paralelo, para poder aumentar la tensión o la potencia en nuestra instalación.

Siempre usaremos paneles iguales, en tensión y potencia, para realizar conexiones en serie y/o paralelo

Uso del panel solar de 300W a 24v con 72 células WCCSolar

Para poder usar el panel solar de 300W a 24v con 72 células en nuestra instalación solar y asegurar la correcta carga de las baterías, usaremos un regulador de carga. El regulador de carga solar se encargará de la gestión de la electricidad entre el panel, la batería y la carga, y protegerá cada componente de posibles sobrecargas o cortocircuitos. Existen dos tipos de reguladores, los de tipo PWM y los MPPT.

Utilizaremos un regulador PWM cuando en nuestra instalación tengamos consumos esporádicos o puntuales de luz. Por contra, si tenemos consumos diarios o pensamos en hacer una instalación de uso cotidiano, usaremos un regulador MPPT.

Un ejemplo de regulador MPPT, que podríamos usar, sería el Victron regulador solar MPPT 75/15 12-24v. En cuanto a regulador PWM, con el ALLPOWERS regulador de 12v-24v y 20A tendríamos suficiente.


Pulsa en la imagen para más información:

  • Antes de conectar el panel solar al regulador, hay que conectar la batería
  • Nunca dejaremos el panel conectado al regulador sin una batería
  • Si conectamos más de un panel, ya sea en serie y/o en paralelo, se tendrá que utilizar un regulador de más capacidad

En cuanto a la batería o baterías ha escoger, dependerá de la instalación que tengamos, el uso que hagamos de ella y la autonomía que nos interese tener. Para hacernos una idea de la capacidad de carga del panel, y suponiendo una media de 4-5 horas de carga diarias, el panel solar WCCSolar de 300W a 24v puede darnos cargas diarias de entre 30 a 35Ah.

Esto significa que si tuviéramos una instalación con un consumo diario de 30Ah, el panel seria capaz de suministrarnos toda la electricidad requerida. Luego, y en función de los días de autonomía que nos interese tener, escogeríamos la batería. Siguiendo con el ejemplo, si empleáramos un par de baterías solar OZONYX de 165Ah a 12v conectadas en serie, obtendríamos una autonomía de entre 3-4 días (en caso de que el panel no generara suficiente luz).


Pulsa en la imagen para más información:

Hay que tener presente el consumo de nuestra instalación y el uso que le queramos dar para hacer un buen cálculo de las baterías ha usar

Comprar Panel solar WCCsolar de 300w a 24v
  • WccSolar ofrece Panel solar 300w Polycrystalline 72 Células 24v.
  • Garantía de energía producida de (0 + 3%) sobre la potencia nominal
  • Módulos certificados por TUV para soportar altos niveles de cargas de viento (2400Pa) y...
  • La caja de conexión y los diodos de bypass garantizan paneles libres de sobrecalentamiento...
  • Alta transmitancia, vidrio templado con bajo hierro para dar mayor rigidez y resistencia al...

Productos relacionados que te pueden interesar:

Insert Image
Insert Image
Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Más información aquí: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *