Panel solar WCCSolar de 330W a 24v policristalino de 72 células

Panel solar WCCsolar de 330w a 24v

Descripción

Panel solar WCCSolar de 330W a 24v con células policristalinas de alta eficiencia.   Cada   módulo  tiene  una   conversión  de  hasta  el  17.52% 

mediante el uso de células solares de alta eficiencia y tecnología de fabricación avanzada. Baja degradación y excelente rendimiento bajo altas temperaturas y con poca luz. Tiene un marco de aleación de aluminio anodizado robusto para garantizar que los módulos soporten cargas de viento de hasta 2400Pa y de nieve hasta 5400Pa. Alta confiabilidad contra condiciones ambientales extremas (pasando pruebas de niebla salina, pruebas de amoníaco y granizo). 

Comprar panel solar WCCsolar de 330w a 24v

Consta, además, de un vidrio frontal de cristal templado con capa de AR. La caja de conexiones es resistente al agua y al polvo, con un grado de protección IP67. Lleva 3 diodos de Bypass y trae un cable de 1 metro de longitud con una sección de 4mm². Los conectores son de tipo MC4 y MC4 compatibles. El rango de temperatura de funcionamiento es de -40ºC a 85ºC.


Tabla de características:

Características Panel solar WCCsolar de 330w a 24v 1
Características Panel solar WCCsolar de 330w a 24v 2
Características Panel solar WCCsolar de 330w a 24v 3

Aplicaciones

El panel solar WCCSolar de 330W a 24v es ideal para instalaciones de mediano y gran tamaño. Sus células de gran eficiencia, que producen electricidad bajo cualquier circunstancia, las hacen perfectas en instalaciones solares aisladas.

Esquema Panel solar WCCsolar de 330w a 24v

Podremos conectar más de un panel solar WCCSolar de 330W a 24v, tanto en serie como en paralelo, para poder aumentar la tensión o la potencia del campo fotovoltaico de nuestra instalación.

Siempre usaremos paneles iguales, en tensión y potencia, para realizar conexiones en serie y/o paralelo

Uso del panel solar WCCSolar de 330W a 24v 

Para usar el panel solar WCCSolar de 330W a 24v en nuestra instalación solar fotovoltaica, necesitaremos un regulador para controlar la carga de la batería. Dependiendo del uso que hagamos de la instalación (diario o puntual), usaremos un regulador MPPT o PWM. Un ejemplo de regulador MPPT, que podríamos usar, es el Victron regulador solar MPPT 75/15 12-24v. En cuanto a regulador PWM, podemos utilizar el ALLPOWERS regulador de 12v-24v y 20A.


Pulsa en la imagen para más información

Victron regulador solar MPPT 75/15 12-24v
ALLPOWERS 12v-24v controlador carga inteligente panel solar 20A parte USB, pantalla LED

Antes de conectar el panel fotovoltaico al regulador, conectaremos la batería. Nunca dejaremos el panel conectado sin la batería

Si hacemos conexiones en serie y/o paralelo con más de un panel solar, habrá que utilizar un regulador de más capacidad.

La batería o baterías que podremos conectar dependerá de las necesidades que tengamos en nuestra instalación y los aparatos que tengamos conectados a ella. Teóricamente, y considerando una media de 4-5 horas de carga, el panel solar WCCSolar es capaz de cargar una batería de entre 35-40Ah (Este valor es solo orientativo, para hacernos una idea de la capacidad de carga diaria del panel).

Como por ejemplo podría ser conectar dos baterías AGM RPower de 40Ah a 12v en serie, en instalaciones de uso esporádico. Otra opción, y para instalaciones donde haya un consumo diario de aproximadamente 30 a 40Ah, seria el set de 2 baterías de gel Victron de 110Ah a 12v conectadas, también, en serie. Con esta última configuración, tendríamos la demanda diaria cubierta y nos aseguraríamos de dos a tres días de luz, si el panel no trabaja al 100% (Días nublados, por ejemplo).


Pulsa en la imagen para más información

Batería AGM RPower 40Ah 12v
Set 2 batería GEL Victron 110Ah 12v

Hay que tener presente el consumo de nuestra instalación y el uso que le queramos dar para hacer un buen cálculo de las baterías ha usar

Productos relacionados que te pueden interesar:

Insert Image
Insert Image
Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Más información aquí: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *