Precio del kWH al alza: 5 consejos para ahorrar
¿Quieres saber cómo ahorrar energía en tu hogar? En este artículo, te daremos los mejores consejos para que puedas lograrlo. El consumo eficiente te ayudará a ahorrar mucho dinero, y por eso debes comenzar a implementar algunas estrategias como estas.
Haz que el precio del kWH en tu factura no sea tan alto siguiendo estos consejos
Con el precio del kWH en alza, cada día es más grande el número de personas preocupadas cada vez que se acercan las facturas. Por eso mismo, muchos comienzan a buscar e implementar algunas medidas que los ayuden a ahorrar energía dentro del hogar.
Muchos no saben que se puede ahorrar mucho dinero y energía haciendo solo unas cuantas cosas que, aunque parezcan pequeñas, son muy eficientes. No te preocupes, no necesariamente deberás hacer una gran inversión o comenzar a planificar una reforma para hacer de tu hogar más eficiente energéticamente.
Por ejemplo, si empiezas a optimizar el uso de las bombillas en tu hogar, eso te ayudará a ahorrar mucha energía poco a poco. ¿Quieres saber cuáles otros consejos? Podemos empezar con:
Controla la temperatura de tu hogar de forma óptima
La domótica es muy buena para estas cosas, pero si no puedes permitirte esto en tu hogar, no te preocupes. Realmente, no es tan necesario que vayas tan lejos solo para poder controlar la temperatura de tu hogar y ahorrar energía. Un termostato programable puede ser algo muy sencillo, pero también bastante bueno.
Puedes ajustar la temperatura según las necesidades que tengas para que no desperdicies energía con la calefacción o los aires acondicionados. Ya sea que esté de día o de noche, incluso si no estás en tu hogar, todo puede programarse para ser más eficiente.
Sácale provecho a la luz natural
Al cambiar algunos de nuestros hábitos, es posible ahorrar mucha energía y que el precio del kWHno nos afecte tanto en las facturas. No encender y apagar las luces en cada momento, no dejar cargadores conectados… pero, ¿y si te dijera que sin hacer nada puedes ahorrar energía?
La luz del sol puede ayudarte a ahorrar más energía de lo que crees gracias a que no habrá necesidad de encender algunas bombillas. Por supuesto, depende mucho de cómo esté orientada tu casa, pero generalmente hay muchos sitios en donde la claridad del sol podrá ayudarte.
¿Sabías que en la antigüedad utilizaban los espejos para aumentar la iluminación? Puedes probar esto también en tu hogar y verás que es muy eficiente.
Trata de escoger electrodomésticos eficientes
Actualmente, hay tipos de electrodomésticos que son mucho más eficientes que algunos ya anticuados, y estos consumen mucho menos energía mientras cumplen su función. Es cierto que son más caros que los normalmente utilizados, pero estarás ahorrando mucha energía durante todo su tiempo de vida.
Para darte un ejemplo de lo que puedes ahorrar solo con un frigorífico eficiente, la cifra es de 250 euros al año en electricidad. Ahora, imagina que cambias todos tus electrodomésticos por otros más eficientes.
Cambia tus bombillas por unas de menor consumo
Cambiar las bombillas que tengas por unas de menor consumo es de las cosas más importantes que tienes que hacer si quieres ahorrar energía. Además, estas suelen durar mucho más y brindan mayor iluminación en el sitio en donde se encuentran; al combinar esto con el uso de la luz natural, podrás ahorrar mucho dinero.
Al igual que lo anterior, esta opción es un poco más cara de lo normal, pero estas bombillas sabrán compensarlo enormemente. Su consumo es mucho menor que el de las bombillas tradicionales, un 50% para ser exactos, así que no pierdas el tiempo.
Aunque no podemos controlar el precio de la kWH sí podemos controlar la energía que consumimos, o al menos reducirla. Estos consejos podrán ayudarte con esta tarea, pero por supuesto, debes poner de tu parte para que tu hogar sea mucho más eficiente energéticamente hablando.
Otros artículos que te pueden interesar: