DoPower inversor de corriente 1200W-2500W onda modificada 12v a 220v

Tipo de inversor

Onda modificada

Potencia salida continua

1200W

Potencia máxima salida

2500W

Voltaje entrada

12v CC

Voltaje salida

220 - 240v CA

Frecuencia

50Hz

Forma onda CA salida

Sinusoidal modificada

Tamaño

240 x 150 x 70mm

Peso

2Kg

Comprar inversor de corriente 1200 2500w onda modificada 12v a 220v transformador onda modificada LCD

Si estas buscando un inversor de corriente barato, robusto y fiable, el inversor DoPower de 1200W es el que necesitas. Con una relación calidad-precio increíble, podrás conectarle una gran variedad de aparatos eléctricos con tranquilidad, siempre sin excederse de su potencia nominal. 

El DoPower inversor de corriente de 1200W es capaz de soportar picos de hasta 2500W. Transforma la  corriente continua (CC) de 12v  de  las baterías en corriente alterna (CA) de 220-240v con una forma de onda senoidal modificada.

Viene con una pantalla LCD para ofrecerte toda la información sobre el inversor (Consumo, voltajes...), además de leds para notificar de algún posible fallo. Tiene una eficiencia energética que ronda el 85%. Incluye dos cables adicionales para su conexión. Cuenta con los certificados CE, EMC y LVD.

Comprar Inversor de corriente 1200 2500w onda modificada 12v a 220v transformador onda modificada LCD

El inversor de corriente DoPower de 1200W ofrece una regulación automática del voltaje (AVR); administración de energía inteligente (IPM); y un control inteligente del ventilador de refrigeración (CFI). También cuenta con medidas de seguridad para la protección de sobrecargas, bajo voltaje, polaridad invertida y temperatura.

Si quieres leer más sobre los inversores de corriente y su funcionamiento,  pásate por aquí

Aplicaciones

Con el DoPower inversor de corriente 1200W podrás conectar una gran variedad de aparatos, pero al tratarse de un inversor de onda modificada tiene limitaciones (por ejemplo, no funciona con cafeteras tipo Nespresso o Senseo).

Aun así, es ideal para viajes de coche, caravanas/autocaravanas o furgonetas camper. Asimismo, podrás utilizarlos en instalaciones de autoconsumo aisladas de la red.

Para un correcto uso del inversor y para que dure muchos años, hay que intentar no hacerlo trabajar durante mucho tiempo al máximo de su potencia (1200W). Lo aconsejable sería que trabajara al 80% de su capacidad como máximo (unos 960W, valor orientativo). 

Recuerda que la salida máxima de potencia de 2500W, es solo para poder absorber los picos de consumo que tienen algunos aparatos en el momento de conectarlos, no es una potencia para que el inversor trabaje de forma continua 

Uso del inversor de corriente 1200W DoPower 

Para empezar a utilizar el inversor de corriente DoPower 1200W bastará con que lo conectes a una batería de 12v, con los cables que trae incluidos. Pero lo aconsejable en instalaciones aisladas (con placas solares fotovoltaicas o aerogeneradores), es conectarlo, siempre que nos sea posible, a un regulador de carga. Aunque el inversor cuente con protecciones para proteger a la batería y así mismo, es recomendable hacer uso de un regulador para controlar el flujo eléctrico.

Esquema inversor de corriente 1200 2500w onda modificada 12v a 220v transformador onda modificada LCD

A la hora de escoger una batería para el inversor, hay que procurar no quedarse cortos (ya que si el inversor no recibe suficiente potencia de entrada se parará). Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que si tenemos conectado algún aparato (o conjunto de aparatos) al inversor, con un consumo de 900W, y quieres que esté funcionando durante una hora, requerirá de una batería de como mínimo 75Ah.

Recomendaciones:

  • Hay que tener claro lo que se quiere conectar al inversor para hacer un buen cálculo de la batería a usar
  • Siempre se realizarán los cálculos, para dimensionar la instalación, considerando la peor de las situaciones (cuando las placas solares no produzcan electricidad, etc.)

Opiniones del DoPower inversor de corriente 1200W

En global el DoPower inversor de corriente 1200w recibe buenas críticas, haciendo referencia a su robustez y una especial alusión a su relación calidad-precio.

Fácil de instalar, muy silencioso y con potencia suficiente para la gran mayoría de aparatos eléctricos, siendo una buena opción para instalaciones en caravanas, furgonetas...

No hay que exigirle potencias que superen el 80% de su capacidad.

Ventajas del inversor de corriente 1200W

  • Producto de calidad
  • Cumple con lo anunciado por el vendedor
  • Excelente relación calidad/precio

Desventajas del inversor de corriente 1200W

  • Se le hecha en falta poder encenderlo en remoto
  • Es un poco pesado

¿Por qué comprar el inversor de corriente DoPower de 1200W?

Este inversor de corriente es para ti si quieres un equipo fiable, no tienes consumos elevados y sin gastarte una cantidad muy grande de dinero.

Es un buen complemento para instalaciones fotovoltaicas o simplemente para conectarlo a la batería del coche.

Para finalizar, es un dispositivo fácil de instalar con el que no tendrás problemas, conectas la batería y a funcionar.

EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de Onda modificada transforma 12v a 220v con Pantalla LCD

EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de Onda modificada transforma 12v a 220v con Pantalla LCD

VER PRECIO EN AMAZON
 

Productos relacionados que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

2 comentarios

  • Ivan says:

    Hola,me gustaria saber si este inversor de onda modificada me valdria para un pequeño frigorifico de 80l y puntualmente para un microondas de 700w,un saludo

    • Generatuluz says:

      Hola,
      para el pequeño frigorífico (y entendiendo que sea almenos A+), tendrás suficiente. En cuanto al microondas, este inversor se te quedará corto. Para hacer funcionar el microondas te tendrías que mirar un inversor de 1500W para arriba de salida nominal, y a poder ser de onda pura,

      Espero haberte podido ayudar, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *