Krieger inversor de 1500W de onda modificada

Last Amazon price update was: mayo 7, 2022 12:17 am
Tipo de inversorOnda modificada
Potencia salida continua1500W
Potencia máxima salida3000W
Voltaje entrada12v CC
Voltaje salida220 – 240v CA
Frecuencia50Hz
Forma onda CA salidaSinusoidal modificada
Tamaño350 x 190 x 85mm
Peso3 Kg

En este análisis examinaremos el inversor de corriente Krieger de 1500W. La compañía alemana Krieger fabrica inversores de gran calidad y potencia que no decepcionan a sus clientes. Sigue leyendo para saber todos los detalles de este fantástico inversor/transformador de 12v a 220v.

Descripción

El Krieger inversor de 1500W cuenta con dos tomas de 220v más dos salidas USB de 2,4A. Es capaz de soportar picos momentáneos de 3000W y es idóneo como fuente de alimentación para pequeños/medianos aparatos eléctricos.

El inversor incluyen los cables necesarios para la conexión a la batería, un kit de fusible ANL y un control remoto. Cuenta, además, con una pantalla para ofrecer información del estado de la instalación como el nivel de batería, voltaje entrada y salida, etc.

Trae varios sistemas de seguridad como protección automática contra sobrecarga, temperatura, cortocircuito y sobre voltaje; para mantener todos los componentes a salvo. Los inversores de corriente Krieger están probados y certificados por SGS y cumplen con los estándares de calidad (certificación CE y normativa RoHS).

Aplicaciones

Hay muchas aplicaciones donde ser puede utilizar el Krieger inversor de 1500W, como en caravanas, campers, barcos o en pequeños sistemas fotovoltaicos aislados de la red.

Al tratarse de un inversor de onda modificada, tiene algunas limitaciones a la hora de conectarle aparatos eléctricos. Por ejemplo los aparatos que deben su funcionamiento a la forma de onda de la corriente alterna (motores de inducción o ciertos calentadores). Por lo demás no debería de dar problemas, siempre que no se supere su potencia máxima de funcionamiento.

Para un correcto funcionamiento y para que dure muchos años, no hay que sobrecargar el inversor o hacerlo funcionar durante mucho tiempo al máximo de su capacidad.  Lo ideal es que trabaje al 80-90% de su capacidad (1200-1300W).

Usos del Krieger inversor de 1500W

Para usar el inversor de corriente Krieger de 1500W, valdrá con conectarlo a un batería de 12v con los cables incluidos y respetando las polaridades. Al llevar sistemas automáticos de protección, se puede conectar directamente a la batería incluso en instalaciones con paneles solares (aunque también se puede conectar al regulador de carga). 

Cuando tengas que escoger una batería para este inversor, procura no quedarte corto (ya que si el inversor no recibe suficiente potencia de entrada se parará). Para poner un ejemplo, si quieres hacer funcionar un aparato o conjunto de aparatos durante una hora y con un consumo de 1000W, necesitarías una batería de 84Ah mínimo.

Recomendaciones:

  • Tener claro lo que quieres conectar al inversor para realizar un buen cálculo de la batería
  • Siempre se realizarán los cálculos, para dimensionar la instalación, considerando la peor de las situaciones (cuando las placas solares no produzcan electricidad, etc.)

Opiniones del inversor Krieger de 1500W

Las opiniones de los usuarios que han adquirido un inversor Krieger son en general buenas, aunque hay algún comentario negativo en relación a su potencia máxima de funcionamiento.

Se destaca la calidad de los materiales usados en su fabricación, en su fiabilidad (siempre sin superar su capacidad máxima), su calidad y sus sistemas de seguridad.

También se agradece que incluyan un control remoto con el inversor y que lleve los fusibles por fuera, lo que facilita su reemplazo. La sección de los cables que se incluyen son adecuados por lo que no hace falta adquirir de adicionales. 

Ventajas Krieger inversor de 1500W

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Dispositivo robusto y con buenos acabados
  • Los accesorios incluidos
  • La disposición del fusible
  • Fácil de instalar

Desventajas Krieger inversor de 1500W

Hay que vigilar de no sobrepasar su capacidad máxima

¿Por qué comprar el inversor de corriente Krieger de 1500W?

Después de todo lo que te he contado sobre el Krieger inversor de 1500W ya debes de tener una idea de que clase de dispositivo es. Te conviene un inversor de estas características si lo quieres instalar en una caravana/autocaravana o camper y siempre considerando sus limitaciones de potencia.

Es un dispositivo fácil de instalar y utilizar, con el que no tendrías que tener problemas (aunque no entiendas mucho de temas eléctricos).

Inversor de Corriente Krieger 1500 Vatios Onda Modificada, Transformador/Convertidor 12V a 220V Portatil para Coche, 2 Puertos USB y 2 Tomas CA, Incluye Kit de Instalación - Aprobado bajo SGS y CE

Last Amazon price update was: mayo 7, 2022 12:17 am

Productos relacionados que te pueden interesar:

Convertidor de corriente Edecoa de 2000W onda modificada
Inversor de tensión LVYuan de 1300W de onda modificada
Convertidor de corriente Green Cell de 2000W/4000W 24V
Inversor de corriente de onda modificada Cantonape de 800W
Convertidor de corriente EDECOA de 1200W
Giandel Inversor Corriente de 5000W Onda Modificada con Mando a Distancia Pantalla LCD y 2 Puertos USB
Inversor de corriente Giandel de 3000W de onda modificada
DoPower inversor de corriente 1200W-2500W onda modificada 12v a 220v
Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!