Inversor de corriente EDECOA 1000W de onda pura 12v CC a 220v CA

Tipo de inversor

Onda pura

Potencia salida continua

1000W

Potencia máxima salida

2000W

Voltaje entrada

12v CC

Voltaje salida

220 - 240v CA

Frecuencia

50Hz

Forma onda CA salida

Sinusoidal pura

Tamaño

245 x 150 x 60mm

Peso

3Kg

Comprar EDECOA Inversor Onda Pura 12v 220v convertidor 1000w de Onda Pura 12v 220v con Mando A Distancia

Un buen punto de partida para empezar una pequeña instalación de autoconsumo, es sin duda el inversor de onda pura EDECOA de 1000W. Cuenta con la mejor tecnología para la conversión de la corriente continua en alterna y una excelente relación calidad-precio. A continuación podrás leer nuestro análisis completo.

El inversor de corriente EDECOA 1000W, convierte el voltaje de entrada de 12v (corriente  continua),  a una salida 220v y 50Hz  (corriente alterna), con una forma de onda senoidal pura. Tiene una potencia nominal de funcionamiento en continuo de 1000W, pudiendo llegar a picos de hasta 2000W.

La eficiencia del inversor en la conversión de corriente ronda el 90%. Incluye un panel informativo, que se conecta aparte, para informar sobre el estado del inversor y de la batería asociada, y te permitirá controlar el inversor a distancia. También incluye cables, bornes y una bolsa con fusibles.

Comprar EDECOA Inversor Onda Pura 12v 220v convertidor 1000w de Onda Pura 12v 220v con Mando a Distancia

Viene con varios sistemas de seguridad como por ejemplo, sobrecalentamientos del inversor, y protecciones de bajo voltaje de entrada o de sobrecarga. La regulación del voltaje la hace de forma automática (AVR) y tiene una administración de energía inteligente (IPM).

Si te interesa saber más sobre los inversores de corriente, pásate por este artículo

Aplicaciones

El inversor de corriente EDECOA 1000W de onda pura puede servir para viajes, carpas, navegación y para poder conectar dispositivos/aparatos a 220V donde no se disponga de linea eléctrica. Ideales para instalaciones aisladas o independientes de la red (Off-grid).

Al tratarse de un inversor de onda pura, tendrás total compatibilidad con aparatos que funcionan a 220v CA. Pero habrá que tener mucho cuidado en no superar la potencia máxima de funcionamiento en continuo (1000W). Incluso es aconsejable no superar el 80% de dicha potencia, para que el inversor no trabaje forzado y de problemas.

Recordar que la salida máxima de potencia de 2000W, es solo para poder absorber los picos de consumo que tienen algunos aparatos en el momento de conectarlos, no es una potencia para que el inversor trabaje de forma continua 

Uso del inversor de corriente EDECOA 1000W

Para usar el inversor de corriente EDECOA 1000W en una instalación solar, lo recomendable es conectarlo a un controlador de corriente. Aunque también se puede conectar el inversor directamente a la batería, ya que lleva sistemas de protección para los distintos elementos de la instalación.

Esquema inversor corriente DoPower 1000W

En cuanto a la batería a utilizar junto al inversor, más vale no quedarse corto. Hay que pensar, por ejemplo, que si tienes conectado algún aparato al inversor, que consuma 800W, y quieres que esté funcionando durante una hora, requerirá de una batería de como mínimo 70Ah.

Siempre hay que hacer los cálculos considerando las peores condiciones con las que te puedes encontrar en tu instalación. Es por esto, que no hemos tenido en cuenta la posible producción eléctrica de las placas solares en este último cálculo.

Hay que tener claro lo que conectarás al inversor para hacer un buen cálculo de la batería 

Inversor de corriente EDECOA opiniones

En general, el inversor de corriente EDECOA de 1000W deja buenas sensaciones, con una buena crítica y menciones a su relación calidad-precio.

Es fácil de manejar e instalar, muy ligero. Recomendado para pequeñas instalaciones.

Hay que exigirle potencias razonables y que no superen el 80% de su capacidad, para que dure el máximo de tiempo posible.

Como parte negativa, hay usuarios que se quejan del ruido de las ventiladores y que estos se encienden con mucha frecuencia. Por lo que es aconsejable instalarlo en un lugar apartado  

Ventajas EDECOA inversor de corriente 

  • Excelente relación calidad-precio
  • Buenos materiales de construcción
  • Accesorios que trae

Desventajas EDECOA inversor de 1000W

  • Un poco ruidoso

Vídeo del inversor de 1000W EDECOA

Puedes ver a continuación un vídeo explicativo sobre el inversor EDECOA de 1000W:

¿Por qué comprar el inversor de 1000W EDECOA?

Como ya sabrás, por todo lo que te he contado hasta ahora, el inversor EDECOA de 1000W es un pequeño pero eficiente inversor de corriente, por lo que es para ti si estás buscando un equipo para una instalación reducida. Es un equipo que se puede instalar sin muchas complicaciones y que está al alcance de cualquiera.

Es ideal para caravanas o furgonetas, por lo que si tienes una y quieres conectar aparatos a 220v es una buena opción.

Productos relacionados que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

4 comentarios

  • augusto mario piromalli says:

    yo quiero tener corriente cuando me la cortan 3 o 5 horastengo 10 lamparas de led de 9 w y una eladera de las nueva no se que autonomia puedo tener

    • Generatuluz says:

      Hola,
      para las lámparas no tendrías problemas, ahora, para la heladera tendrías que saber su clasificación energética, pero si es de las grandes no tendrás suficiente (Este inversor está pensado para pequeños electrodomésticos de camping). Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la capacidad de la batería o baterías y que potencia son capaces de proporcionarte

      Saludos

  • augusto mario piromalli says:

    saver si trae algun visor para saver el consumo

    • Generatuluz says:

      Hola,
      el inversor viene con un mando a distancia que te permite encenderlo/pagarlo y muestra información acerca del nivel de batería

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *