Victron regulador solar 75/15 12v-24v

Victron regulador 75-15 12-24

Victron regulador solar MPPT 75/15 12-24v es un controlador de carga tipo  MPPT  (Maximum   Power  Point  Tracking  o  seguidor  punto  de 

máxima potencia). La tecnología de seguimiento ultrarápido de potencia que incorpora y la detección avanzada del punto de máxima potencia, hacen aumentar la eficiencia de la instalación hasta un 30% respecto a los reguladores PWM, incluso en días nublados. Tiene una eficiencia de conversión máxima del 98%.

El rango de temperatura de trabajo es de -30ºC a 60ºC, completando las potencias nominales hasta los 40ºC. Es capaz de resistir una humedad relativa del 95% sin condensación, ya que tiene el certificado IP43 (en componentes electrónicos) y IP22 (áreas de desconexiones).

Comprar Victron regulador solar MPPT 75-15 12-24

El regulador Victron MPPT 75/15 es capaz de regular la tensión del sistema fotovoltaicos, hasta 75v, a la tensión que mejor se adapte a la batería o banco de baterías de 12v o 24v. Además incorpora el algoritmo BatteryLife, para la gestión de carga, que mejora y alarga la vida de la batería.

Lleva protecciones eléctricas contra cortocircuitos, a las sobrecargas y sobredescargas y a la inversión de polaridad entre el panel solar y la batería.

Como todos los reguladores de carga MPPT de la casa Victron, el Victron regulador solar MPPT 75/15 es compatible con el Color Control GX. El Color Control GX ofrece un control y monitorización intuitivos de todos los productos conectados a él. También es posible la visualización de las datos monitorizados a través de un smartphone vía bluetooth, pero se necesita una interfaz V.E. Direct port que hay que adquirirla por separado (Para más información ir a la web del fabricante).

Si té interesa saber más sobre los reguladores tipo MPPT, 

pásate por este artículo

Aplicaciones

El Victron regulador solar MPPT 75/15 está diseñado para instalaciones aisladas, pudiéndose usar con cualquier tipo de panel fotovoltaico (incluso los de 60 células). Puede trabajar con tensiones en los paneles fotovoltaico de hasta 75v voltios y con baterías de 12 o 24 voltios (corriente máxima de carga a batería de 15A).

Esquema Victron regulador solar MPPT 75-15 12-24

Otras de las ventajas de los reguladores MPPT, es el poder utilizar paneles fotovoltaicos de 24v con 60 células. Los paneles de 24v con 60 células son más económicos que los de 72 células, lo que compensa que los reguladores MPPT sean un poco más caros en comparación a los reguladores PWM.

Al poder trabajar con una tensión alta en los paneles solares (75v en el caso del Victron regulador solar MPPT 75/15), nos puede servir para reducir la sección de cable a usar. Si tenemos mucha distancia entre los paneles y el regulador, esto nos ara ahorrar dinero.

Uso del Victro regulador solar MPPT 75/15

Podremos usar el Victron regulador solar MPPT 75/15 con paneles fotovoltaicos de 24v (tanto de 60 como 72 células), de hasta 440W; y con paneles fotovoltaicos de 12v (de 36 células), de hasta 220W. Unos ejemplos de paneles fotovoltaicos que podríamos conectar al regulador solar Victro MPPT 75/15 son el panel solar WCCSolar 250W 24v monocristalino de 60 células o haciendo una matriz de dos paneles solares de 12v y 80W conectados en paralelo como el Offgridtec 1275 - módulo solar 80wp 12v.


Pulsa en la imagen para más información

Panel solar WCCSolar 250W 24v 60 células
Offgridtec 1275 - Módulo fotovoltaico solar 80 wp 12v

El tipo de baterías que podremos conectar al regulador Victron 75/15, podrán ser las de ploma-ácido y todas las selladas, siendo estas últimas las más aconsejables. En cuanto a la tensión, el regulador Victron MPPT 75/15 es capaz de detectarla y ajustarla automáticamente.

Para realizar las conexiones del regulador con los otros elementos de la instalación, empezaremos por la batería, seguido del panel o paneles fotovoltaicos. Tendremos la precaución de no dejar nunca el panel solar conectado sin una batería. Por último conectaremos la carga.

La desconexión se realizará a la inversa, empezando por la carga, seguido por el panel o paneles fotovoltaicos y terminando por la batería o conjunto de baterías.

Victro regulador solar MPPT 75/15 opiniones

En general es un producto que cumple con las expectativas y con la garantía de la marca Victron, una de las mejores dentro del sector de las energías renovables.

Fácil de instalar, con un tacto robusto por su reducido tamaño y de buena calidad. Ideal para instalaciones solares sin conexión a la red de uso diario.

Se hecha de menos el que no lleve incorporado una pantalla de seguimiento, algo que se puede solucionar con el módulo de monitorización.

Productos relacionados que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!
  • 1
    Share

Más información aquí: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *