Los mejores cargadores con placa solar del 2019

En la siguiente guía, voy a mostrarte los mejores cargadores solares del 2019, con los que podrás generar tu propia electricidad. Para elaborar esta lista me he basado en las prestaciones que ofrecen, el tamaño de las placas solares que incorporan y las opiniones de los usuarios que ya las han adquirido.

También he querido hacer una comparativa de los cargadores solares con la mejor relación calidad-precio, dividiéndolos en cargadores solares para móviles y cargadores solares de hasta 18v (aptos para cargar baterías de 12v).

Todos los cargadores seleccionados, ofrecen el mayor rendimiento posible en la conversión de energía solar en electricidad.  

A continuación te presento los mejores cargadores solares del 2019

Comparativa mejores cargadores solares

Cargadores solares para móvil

Cargadores solares de 12-18v

¿Cuáles son los mejores cargadores solares móvil?

A sido muy difícil para mi, escoger los mejores cargadores solares del amplio catálogo disponible. Finalmente he hecho una selección que pasa por las distintas potencias disponibles y por el número de conectores (puertos USB), que incorporaran.

También he querido incluir, en esta guía, los cargadores más baratos, que son los primeros que encontrarás. Luego he seleccionado los que ofrecen más prestaciones, con la mejor relación calidad-precio.

1.- Cargador Solar de 14W - CHOETECH

EL cargador solar portátil CHOETECH de 14W sea probablemente una de las mejores opciones que puedas tomar. Si bien es cierto que no es el cargador con más potencia, su precio y sus prestaciones lo convierten en una muy buena opción, con una calidad/precio inmejorable.

Comprar CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar Cargador Portátil

Compuesto por cuatro paneles solares monocristalinos, llegando al 25% de eficiencia en la conversión de energía solar parar cargar tu dispositivos. Además está hecho de fibras de  poliéster y telas de pvc lo que lo hacen muy resistente al intemperie.

Los cuatro paneles se pliegan dejando el cargador en un formato compacto, portátil y fácil de transportar. Los materiales utilizados en su fabricación le dan resistencia y lo hacen muy ligero, perfecto para llevar de acampada, caminatas, y muchas otras actividades al aire libre.

Tiene una sola conexión USB con un regulador de voltaje de 5v y una carga máxima de 2,1A. Funciona con la gran mayoría de dispositivos que se cargan con 5v a través de este puerto.

Especificaciones:

  • Potencia del panel solar: 14W (máximo) 
  • Eficiencia de conversión: Hasta el 21-25% 
  • Salida eléctrica: 5V - 2.1A (Max)  
  • Tamaño del cargador desplegado: 660 x 148 x 31mm 
  • Tamaño del cargador plegado: 148 x 153 x 54mm
  • Peso:  alrededor de 360gr

Cuenta además con un bolsillo para dejar tu móvil o dispositivo mientras se está cargando. También trae dos mosquetones para poder colgarlo en cualquier sitio fácilmente y orientarlo al sol.

CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar Cargador Portátil Impermeable Placa Solar Power Bank Compatible con Teléfonos Samsung, iPhone, Huawei, iPad, Altavoz, Cámara, Tableta, Altavoz Bluetooth etc.

CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar Cargador Portátil Impermeable Placa Solar Power Bank Compatible con Teléfonos Samsung, iPhone, Huawei, iPad, Altavoz, Cámara, Tableta, Altavoz Bluetooth etc.

VER PRECIO EN AMAZON

2.- Cargador con Placa Solar 16W - RAVPower

Comprar RAVPower Cargador Panel Solar 16W (Dual USB Puertos, Inteligente IC, A Prueba De Agua, En Acero Inoxidable) Placa Batería Plegable para Móviles, Tablets y Otros Dispositivos

Si necesitas cargar dos dispositivos simultáneamente, el cargador solar RAVPower de 16W es tu mejor opción.

Este cargador tiene dos puertos USB con los que podrás cargar dos dispositivos a la vez y tan rápido como si los conectarás en un enchufe de pared (cuando recibe sol directo).

Los placas solares de los que está hecho son de la casa SunPower o que garantiza su alta eficiencia y potencia eléctrica.

Cuenta además, con un gestor de carga inteligente (tecnología iSmart), que se ajusta automáticamente a los dispositivos conectados. Distribuye la energía producida en cada puerto y optimiza el tiempo de carga al mínimo. 

El cargador solar RAVPower está hecho con telas y costuras robustas, acompañadas de una lona de poliéster. Estos materiales lo hacen a prueba de agua y le dan mucha resistencia a la intemperie.

Los dos puertos USB tienen un voltaje de 5v con 3,2A de corriente máxima. Tendrás total compatibilidad con los dispositivos que se pueden cargar a través de este puerto.

Especificaciones:

  • Potencia del placa solar: 16W (máximo) 
  • Eficiencia de conversión: Hasta el 21,5-23,5% 
  • Salida eléctrica: 5V - 3,2A (Max)  
  • Tamaño : 23,9 x 16 x 5cm
  • Peso:  449gr

Junto con el cargador solar encontraremos una guía de uso, dos cables USB y 4 ganchos. Estos te permitirán colocar el cargador en cualquier sitio y aprovechar al máximo la luz solar.

RAVPower Cargador Panel Solar 16W (Dual USB Puertos, Inteligente IC, A Prueba De Agua, En Acero Inoxidable) Placa Batería Plegable para Móviles, Tablets y Otros Dispositivos

RAVPower Cargador Panel Solar 16W (Dual USB Puertos, Inteligente IC, A Prueba De Agua, En Acero Inoxidable) Placa Batería Plegable para Móviles, Tablets y Otros Dispositivos

VER PRECIO EN AMAZON

3.- Cargador Solar Portátil y Plegable de 27W - Dohiker 

Si estas buscando un cargador solar con carga rápida (QC, QuickCharge 3.0), este es el cargador que estás buscando.

Cuenta con tres puertos USB de las cuales una está preparada para la carga rápida. 

Sus paneles fotovoltaicos de 27W garantizan la potencia suficiente para poder cargar varios dispositivos, simultáneamente, con este cargador solar.

Comprar Dohiker Cargador Solar portátil y Plegable 27W con 3 Puertos USB al Aire Libre Emergencia de Campo de Viaje para Carga Multifuncional

Los cuatro paneles que componen este cargador son de la casa SunPower importados de Estados Unidos, los más eficientes del mercado. Hechos de silicio monocristalino y materiales TPU, que hacen que el cargador sea resistente al agua y a la intemperie.

Asimismo, lleva un gestor inteligente de carga que estabiliza la tensión de salida de 5v. Este sistema adapta la salida a una corriente estable y confortable sin dañar el dispositivo de carga. También trae protecciones contra sobrecargas, sobrecorriente, sobrevoltaje, sobrepotencias, sobrecalentamiento, temperatura de batería y cortocircuitos.

Especificaciones:

  • Material: tela Oxford
  • Potencia del panel solar: 27W 
  • Eficiencia de conversión: Hasta el 23,7%
  • Puerto de carga rápida: 4V - 3.6A / 5V - 3.4A / 9V - 2.5A / 12V - 2A Max
  • Puertos USB: 5V - 3.1A Max
  • Ajuste rápido del puerto de carga para: Apple; QC3.0 / 2.0; MTK PE1.1 / 2.0; HuaWei FCP; Samsung AFC; SFCP
  • Tamaño del cargador desplegado: 86,5 x 29cm
  • Tamaño del cargador plegado: 29 x 16,5 x 3cm
  • Peso: 798gr

El cargador solar Dohiker es fácil de plegar quedando en una forma compacta y cómoda de transportar. Además, gracias a los dos anchos que incorpora no tendrás problemas para colgarlo de donde sea.

14% de Descuento por tiempo Limitado
Dohiker 27W Cargador Solar portátil y Plegable con 3 Puertos USB al Aire Libre Emergencia de Campo de Viaje para Carga Multifuncional Teléfono móvil Tableta móvil Poder de Carga de Tesoro

Dohiker 27W Cargador Solar portátil y Plegable con 3 Puertos USB al Aire Libre Emergencia de Campo de Viaje para Carga Multifuncional Teléfono móvil Tableta móvil Poder de Carga de Tesoro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 14% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10,00€ (14%)

4.- Cargador Placa Solar con 3 Puertos - BigBlue 28W

Comprar BigBlue 28W Cargador Panel Solar con 3 Puertos (2 USB y 1 USB-C), Placa Solar Impermeables con Type-C

Esta es, probablemente, uno de los mejores cargadores solares de nuestra lista. 

Con una potencia de 28W cargar tus dispositivos será como hacerlo con un enchufe de pared.

El cargador solar BigBlue monta cuatro placas monocristalinas de alta eficiencia, que producen electricidad incluso en días nublados.

Viene con tres puertos de carga, dos son USB de 5V y un máximo de 2,4A; y el tercero es un USB tipo -C de 5v y un máximo 3A. En total puede suministrar una salida máxima de 3,4A.

Incluye un bolsillo en su interior con cremallera para que puedas guardar tu teléfono mientras se carga, manteniéndolo limpio y seguro. Ideal para actividades al aire libre como camping, escalada, senderismo, etc

Los materiales empleados en su construcción son plásticos PET, duraderos que le otorgan resistencia al agua. Por el otro lado una lona polyester de unir y dar flexibilidad a este cargador solar.

Especificaciones:

  • Potencia del placa solar: 28W (máximo) 
  • Eficiencia de conversión: Hasta el 21,5-23,5% 
  • Salida eléctrica: 5V - 3,4A (Max)  
  • Tamaño del cargador desplegado: 84 x 28,2cm
  • Tamaño del cargador plegado: 31 x 15,5 x 3,5cm
  • Peso:  572gr

EL paquete de este cargador incluye un cable micro USB, otro cable USB tipo -C (compatible con prácticamente todos los dispositivos Android), cuatro hebillas (para poderlo colgar en cualquier lugar) y un manual del usuario.

BigBlue 28W Cargador Panel Solar Impermeable Placa Solar Plegable con 3 USB Puertos para Móviles, Tablets, GoPro y Otros Dispositivos Digitales

BigBlue 28W Cargador Panel Solar Impermeable Placa Solar Plegable con 3 USB Puertos para Móviles, Tablets, GoPro y Otros Dispositivos Digitales

VER PRECIO EN AMAZON

Comprar cargador solar de 12-18v

Si con los cargadores que hemos visto hasta ahora no tienes suficiente y necesitas más voltaje para cargar tus dispositivos (como ordenadores portátiles), o quieres un cargador solar para una batería de 12v (como las de los automóviles), o un generador solar, a continuación vas a poder encontrar los aparatos más potentes.

1.- Cargador Solar de 12/18V 7.5W - Giaride

Empezamos con el cargador solar de 12v más barato. Este es un pequeño cargador de mantenimiento que te servirá para que no caiga la carga de tu batería (no se recomienda el uso como cargador principal). El panel solar es de la casa SunPower, fiable y de alta eficiencia. Trae ventosas para poder pegarlo en el cristal del vehículo y dos conexiones, una para el mechero y otra con dos pinzas.

Especificaciones:

  • Potencia panel solar: 7.5W 
  • Tensión sin carga: 18-23VDC
  • Tensión de carga: 18V
  • Corriente de salida: 270-410mAh (0.27A-0.4A)
  • Tamaño: 32 x 12,8 x 0,4cm
  • Peso: 323gr

2.- Cargador con Placa Solar plegable de 40W - X-DRAGON

Siguiendo el diseño de los cargadores solares del apartado anterior, el cargador solar X-DRAGON puede plegarse y quedar en un formato compacto y fácil de llevar. Cuenta con un puerto USB de 5v y 2,8A y otra toma de alimentación de 18v y 1,6A. Está formado por ocho placas solares SunPower de alta eficiencia y construido con materiales de alta calidad. Es resistente a las condiciones atmosféricas adversas.

Especificaciones:

  • Potencia de los placas solares: 40W 
  • Eficiencia de conversión: 22% -25%
  • Salidas eléctricas: USB 5V 2.8A / DC18V 1.6A (máximo)
  • Tamaño plegado: 26,5 x 16 x 0,7cm
  • Tamaño desplegado: 68 x 5,3 x 0,5cm
  • Peso neto: 1157gr 

3.- Cargador Solar con Panel Sunpower de 80W - GIARIDE

Entre los mejores cargadores solares, el más potente es el GIARIDE de 80W. Con dos salidas USB y el puerto de alimentación de 18v tendrás asegurada la carga de tus dispositivos. Tiene un regulador de tensión con tecnología iSolar, que asegura la correcta carga de tus dispositivos. Además viene con protecciones de cortocircuitos y sobrecalentamientos.

Especificaciones:

  • Potencia de los paneles solares: 80W 
  • Eficiencia de conversión: 23,5%
  • Salidas eléctricas: 2x5V 2.4A (Max.USB) / 1x 18V2.8A (Max.DC)
  • Tamaño plegado: 31 x 19 x 9cm
  • Tamaño desplegado: 135 x 60 x 0.6cm
  • Peso neto: 1800gr 

¿Cómo escoger un cargador solar?

Para escoger un cargador solar, deberías conocer la potencia (o potencias), de los dispositivos que vas a querer cargar con él. Así no tendrás problemas de carga y podrás salir sabiendo que no te quedarás sin batería en tu móvil o en cualquier dispositivo que se cargue mediante el puerto USB.

Puedes fijarte en los cargadores de pared, que utilices habitualmente, para saber dichos datos. Concretamente fijate en de salida (Output), que marque:

Detalle voltaje-potencia cargadores

Clica la imagen para ampliarla

El cargador solar que elijas tendrá que tener una potencia en amperios (A) igual o superior al que te indique el cargador de pared.

 Así no tendrás problemas para cargar tu dispositivo

Si quieres un cargador solar para la batería del coche (de 12v), necesitarás un cargador que te de unos 18v. Esta diferencia de voltaje se debe a que una batería de coche, normalmente, cuando este cargada tendrá un poco más de 14v., de aquí que se necesite este incremento de voltaje.

En cuanto a la potencia (Watios, W), cuanto más tenga el cargador mejor, pero hay que pensar que se necesita mucha potencia para cargar completamente una batería de 12v. La gran mayoría de cargadores solares portátiles se usan para mantener las baterías cargadas o con consumos bajos.

Recomendaciones para el uso del cargador solar

Para que el cargador solar funcione correctamente, debe estar bien enfocado al sol. Utiliza los ganchos y mosquetones, que vienen con la mayoría de ellos, para asegurarte que recibe el sol directamente.

Evita que las zonas con sombras interfieran entre el cargador y el sol, cuando lo dejes sujeto en algún sitio. Si lo llevas colgando de una mochila, ponlo en el lado de la mochila que le de el sol.

Limpia de tanto en tanto los paneles solares con un paño húmedo para evitar que la suciedad interfiera con el rendimiento del cargador. 

¿Dónde comprar un cargador solar?

La mejor forma de comprar este tipo de producto, cómodamente y desde cualquier lugar, es en Amazon vía internet.

En Amazon tienes la seguridad y garantía de comprar con tranquilidad y utilizando métodos seguros de pago.

Asimismo, el envío es muy rápido (incluso en unas pocas horas), y con facilidad de devolución en caso de que no quedaras satisfecho.

Conclusiones de los cargadores con panel solar

Los cargadores solares nos pueden solucionar los problemas de baterías, con el móvil o con cualquier otro dispositivo, cuando no hay un enchufe cerca. Si lo que buscas es un cargador para el móvil y que sea ligero y económico, el cargador solar de 14W CHOETECH es el que buscas.

Si tienes dispositivos con carga rápida, la opción más recomendable seria el cargador solar Dohiker de 27W, ya que tiene una salida de alimentación QuickCharge 3.0.

Y si lo que buscas es potencia sin importarte el tamaño, el cargador solar Giaride de 80W es una buena elección.

Otros artículos que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

1 comentario

  • Los cargadores solares son útiles cuando nos encontramos fuera del área urbana, de camping por ejemplo, y se nos descarga la batería del móvil.

    Un uso popular es que sirven para cargar una gama de diferentes teléfonos móviles iPods y otros equipos de audio portátil, linternas etc

    Muy útiles para senderistas, supervivencialistas, mochileros, campistas etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *