Farolas solares para el exterior en 2021

¿Quieres iluminar tu jardín de una forma diferente? ¿Deseas alumbrar la entrada de tu casa sin aumentar la factura de la luz? Las farolas solares son la solución a lo que estás buscando.

La iluminación del exterior de una vivienda no es siempre una tarea fácil. Hay que hacer una instalación eléctrica previa, con los riesgos que conlleva pasar cables eléctricos por el exterior, y una vez hecha, modificar los puntos de luz o añadir de nuevos puede ser una faena laboriosa.

Por eso, en la siguiente guía voy a mostrarte las mejores farolas solares que puedes encontrar en el mercado. Ya que son productos con los que te podrás olvidar de pasar cables, son muy fáciles de instalar y ahorraras en tu factura eléctrica.

Para ir al grano y no hacerte perder el tiempo, hemos elaborado una serie de tablas comparativas con los mejores modelos de farolas solares que puedes comprar en distintas plataformas de internet. En estas selecciones hemos tenido en cuenta las valoraciones de los usuarios que ya han adquirido su farola solar, el número de pedidos de cada una y sus características técnicas y funcionales.

Farolas solares en Amazon

Farolas solares en Aliexpress

Farolas solares en eBay

Farolas solares en Banggood

Farolas solares en Gearbest

Guía de compra, todo lo que hay que saber sobre las farolas solares

Las farolas solares son elementos de iluminación en exteriores, por esta razón, es importante tanto la seguridad cómo su estética. No hay nada mejor para una buena iluminación que contar con un buen panel solar ene estos dispositivos. En siguiente guía de compra, encontrarás los principales características, consejos y todo en la que te tienes que fijar cuando vayas a adquirir tu farola solar.

Existen muchos tipos de farolas, que pueden adaptarse a todo tipo de gustos y presupuestos, por lo que elegirlas no es tarea fácil. Cuando te decidas a comprar una farola solar, debes tener una comprensión completa del principio de funcionamiento de estos dispositivos, ya que necesitan una ubicación adecuada para capturar la luz solar e iluminar los exteriores de una casa de una manera adecuada.

Además, para comprar de manera inteligente y práctica, indudablemente debe considerar varias características, de modo que puedas comprar un producto que cubra tus necesidades de iluminación y al mismo tiempo cumplan con tus requisitos estéticos.

¿Cómo funcionan las farolas solares?

El funcionamiento de las farolas solares es muy similar a la de otros dispositivos solares. Tienen uno o varios paneles solares fotovoltaicos que generan la electricidad durante el día y la almacenan en una o varias baterías.

Luego esa electricidad se utiliza para encender luces tipo led. Normalmente, todas las farolas solares se encienden y apagan automáticamente detectando la luz solar (o ambiente). Dependiendo del modelo, también incorporan un sensor de movimiento (PIR), con el que podrás configurar varios modos de funcionamiento.

Tamaño

El problema del tamaño debe resolverse mediante dos métodos:

  1. Primero debes determinar si la ubicación, donde va a ir instalada la farola, es suficientemente grande, ya que de lo contrario será difícil colocarla. 
  2. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existe una relación entre la cantidad de luz que emite y el tamaño de la farola, cuanto más grande es, más capacidad de captación solar y mayor será la emisión de luz.

Luz emitida

Después de definir el tamaño y el emplazamiento, debes fijarte en el rango de luz que puede cubrir el farol, por un lado, la zona de debajo debe estar iluminada, y si su rango es un poco más amplio mejor.

Elije un rango en función del tamaño de tu zona a iluminar, obviamente, cuanto mayor sea el rango más luz necesitará, pero recuerde que es igualmente importante no quedarte corto cómo no abusar de ciertas características

Por otro lado, la cantidad de luz depende del número de leds que tenga la lámpara, cuanto mayor sea el número de estos, mayor será la potencia luminosa y la intensidad lumínica del producto.

Materiales de fabricación

En cuanto a la calidad del material, lo ideal es utilizar un plástico de alta calidad que resista el sol y la lluvia, fundamental ya que la farola suelen instalarse en exteriores. Siempre es bueno recordar lo barato sale caro, con lo que en este punto vale la pena invertir un poco.

Duración o autonomía

Otro aspecto básico a tener en cuenta a la hora de comprar una farola solar es saber cuánta autonomía tiene y cuánto tardará en cargarse por completo.

Como todos los productos que usan energía solar, este tipo de iluminación necesita estar expuesta una cantidad mínima de horas al sol para poder cargar completamente la batería y usar esa energía para iluminar tu jardín durante la noche. Vale la pena saber cuánto tiempo necesita para estar completamente cargada ya que esto condicionará las horas de luz que te dará por la noche.

Por lo tanto, asegúrate que la farola solar tenga suficientes horas de luz solar para poder cargarse y tenga suficiente energía para iluminar por la noche.

Dos extras para el ahorro energético

Sensor de movimiento

El sensor de movimiento te ahorrará mucha energía, porque hará que la luz alcance su máxima potencia solo cuando detecte presencia dentro del rango de movimiento. Es importante saber si es muy sensible y qué rango de efectos tiene en cualquier situación que, por lo general, suelen ser lo suficientemente potentes para los usuarios.

Esta función es sencilla y práctica, tiene un cierto grado de calibración en cuanto el movimiento, y es capaz de detectar la presencia de alguien en ese rango. Esto te permitirá ajustar la luz al máximo cuando detecte a alguien y bajar la intensidad o apagarla cuando no haya movimiento.

Apagado automático

La función de apagado automático es, principalmente, las funciones de apagar la farola cuando sale el sol y encenderla en el crepúsculo. Esto es cómodo y puede ayudarte a ahorrar energía, extendiendo así la autonomía al máximo y durando toda la noche.

Estas dos funciones suelen encontrarse en todos los productos de este tipo, pero por si acaso vale la pena fijarse que las incorporan.

¿Qué farola solar comprar?

Existe una gran variedad de farolas solares led en el mercado, unas solo sirven como decoración, mientras que otras están pensadas para la iluminación de exteriores, como una farola tradicional.

El precio también varía en función del modelo, pero en líneas generales, aumenta con la calidad de los materiales usados en su fabricación y con la potencia que tenga la farola solar.

Farolas solares con diseño clásico


Farolas solares con diseño moderno


Farolas solares baratas

Ventajas de las farolas solares

Con estos dispositivos podrás disfrutar de luz artificial sin tener que pagar más en tu factura de la luz. Esto hace que cada vez más personas estén prestando atención a este tipo de iluminación en el jardín.

Son muy fáciles de instalar. Solo necesitarás montarlas, si no viene preensamblada,  y luego fijarla en la pared o en el suelo. Como no necesita ningún tipo de instalación eléctrica, puedes colocarla donde lo necesite sin necesidad de tender cables, lo que hace más cómoda la instalación.

Las farolas solares cómo elementos decorativos son una buena alternativa. Esto significa que no solo pueden proporcionarte iluminación por la noche, sino que también pueden hacer que tu entrada o jardín se vea más hermoso y con un toque diferente. Como ves, todos estos puntos son muy positivos, sin olvidar que el precio de estas farolas no es muy elevado. De hecho, esta es una excelente alternativa de iluminación considerando el medio ambiente.

¿Dónde comprar farolas solares de exterior?

Ahora que tienes una idea clara del modelo que más se adapta a tus necesidades, es el momento de realizar una compra. Para comprar farolas solares de jardín baratas, la mejor manera es comprarlas en línea, a través de Internet, donde obtendrás el mejor precio, así como la calidad y seguridad de los productos adquiridos tradicionalmente.

En esta guía te proporcionamos enlaces en varias plataformas de la red, para que puedas elegir la que más te guste o donde te sientas más cómodo comprando. 

Si quieres estar seguro, la mejor forma es comprar uno de los modelos que te recomendé en las tablas anterior. Con todo tipo de farolas, definitivamente puedes conseguir modelos de alta calidad a cambio de precios muy competitivos. Eso sí, hay que considerar la ubicación de la farola para comprar una u otra.

Otros artículos que te podrían interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *