Iluminación solar

La iluminación solar nos permite poner uno o varios puntos  de  luz  donde queramos  sin  la  necesidad de tener una instalación previa.

La gran variedad de luces, lámparas, focos, farolas y guirnaldas solares que podemos encontrar, es tan grande que hay para todos los gustos y colores.

Con diodos tipo led de bajo consumo y gran luminosidad, hacen que la iluminación solar no tenga nada que envidiar a la iluminación clásica, llegándola a reemplazar sin que notemos la diferencia.  

Ilumina tu jardín, terraza, balcón o casa de campo de una manera sencilla, sin complicaciones y de una forma muy económica a la vez que respetuosa con el medio ambiente.

En generatuluz, hemos hecho una selección de las mejores luces con paneles solares incorporados, para que puedas descubrir las posibilidades que ofrecen ahora mismo este tipo de iluminación.

Lo mejor en iluminación solar

La tabla siguiente muestra lo más vendido en iluminación solar de varias plataformas de la red:

En lineas generales, este tipo de iluminación solar consta de un panel solar, una batería recargable y un o unos diodos leds. Durante el día, el panel solar se encarga de cargar la batería, y por la noche, la batería alimenta el/los diodos leds.

En algunos casos llevan incorporado un sensor de movimiento y solo iluminarán cuando detecten una presencia; en otros casos, los leds son de colores e incluso los podemos controlar con un mando a distancia.

Lámparas solares

Con las lámparas solares nunca a sido más fácil y barato iluminar o decorar nuestro jardín. Pero no solo nos servirán para el jardín sino también para terrazas o balcones. Olvídate de pasar cables, instalar interruptores y tener que aislarlo todo para iluminar zonas exteriores. Lo único que tendremos que procurar es que durante el día, el sol ilumine la placa solar para cargar la batería.

Al llevar diodos leds se alarga la vida de las lámparas, y gracias a su bajo consumo hacen que no necesitemos de grandes placas solares, con mucha superficie, ni de grandes baterías para poder alumbrar durante toda la noche.

Distintos tipos de diodos leds

La gran mayoría de lámparas solares incorporan placas fotovoltaicas de gran eficiencia que les permite cargar la batería incluso en los días de invierno con poca luz, y en los días nublados.  

¿Dónde podemos comprar lámparas solares? Encontraremos un gran surtido de lámparas solares en Amazon y podremos comprarlas con total comodidad vía on-line, desde cualquier lugar.

A continuación, encontrarás tres apartados con las lámparas más destacadas del amplio abanico disponible en Amazon, Aliexpress y eBay.   

Lámparas solares de pared

Si estás buscando apliques para las paredes de tu balcón, terraza o jardín y estas están bien bañadas por el sol durante el día, las lámparas solares de pared son una buena solución.  Fáciles de instalar (solo tendremos que hacer algún agujero con tornillo para colgarlas), estas lámparas nos darán la posibilidad de alumbrar el exterior de nuestros hogares sin la necesidad de una instalación eléctrica previa.   

Encontraremos lámparas solares de pared con o sin sensor de movimiento, para que solo alumbren cuando nos detecten. En packs de dos, cuatro, o incluso diez apliques, por si quieres poner más de un punto de luz. También las hay alargadas, con más de cincuenta leds y para todos los gustos, desde modernas a rústicas. 

Aquí puedes ver una muestra:

Si necesitas más de una lámpara exterior de pared, encontrarás pack muy interesantes con un buen número de unidades. Al comprar packs de lámparas siempre saldrá más barato que comprarlas por separado. Podrás ver una muestra de estos pack aquí debajo:

Prácticamente todas las lámparas solares vienen con protecciones al polvo y al agua, para poder resistir los efectos climatológicos. Hechas, además, con materiales duraderos que no nos darán problemas al largo de los años. Muchas de estas lámparas también vienen con todo lo necesario para poderlas fijar en la pared (tacos, tornillos, etc.).

Lámparas solares de decoración

Pero no solo encontramos lámparas solares de pared, también hay lámparas de decoración, para embellecer cualquier rincón de nuestra terraza, jardín o balcón. Existe una amplia gama de figuras con lámparas solares y lámparas de distintas formas, colores y tamaños. Busca y encuentra la que más té guste.

Para los que tengáis piscina o un estanque en el jardín, ahora podéis darle un toque decorativo diferente con las lámparas flotantes. Las podréis encontrar en forma de esfera o de nenúfar y con diferentes colores.

Lámparas solares de camping

Ir de camping, en caravana o con una furgoneta camper está de moda, un moda que ha venido para quedarse. La libertad que nos ofrece este tipo de escapadas es un atractivo irresistible. Gracias a la energía solar, podemos ganar autonomía en nuestros viajes y así, no tener que preocuparnos por buscar sitios con enchufes o de comprar pilas.

Un ejemplo de esto, son las lámparas solares de camping y/o portátiles que se pueden usar cómo una luz fija o cómo linternas. Hay de varias formas, colores y tamaños que se ajustan a cualquier situación.

¡No os quedéis más sin luz en vuestras aventuras!

Farolas solares

¿Quieres alumbrar tu jardín, pero no tienes la instalación eléctrica hecha? ¿Té gustaría tener más luz en la entrada de tu casa y por falta del cableado eléctrico no la pones? Las farolas solares son tu solución.

Sin la necesidad de tener una línea previa de luz, podrás disponer de tantos puntos de iluminación como sean necesarios gracias a las farolas solares. Disponibles en varios tamaños, modelos y cantidad de leds, incluso hay modelos con sensores que solo iluminarán cuando pasemos cerca.

Incluyen placas solares de gran eficiencia, además de que están hechas con materiales duraderos para resistir a las condiciones meteorológicas adversas. Cuentan también, con baterías capaces de darnos la luz suficiente para toda la noche.  

Focos solares

Gracias a los focos solares, tendremos toda la potencia lumínica de un foco en cualquier lugar sin necesidad de instalación eléctrica. Además tendremos la opción de colocar el panel solar en un lugar soleado, mientras tenemos el foco en el lugar que necesitemos iluminar, ya que la placa y el foco están separados.  

También son muy utilizados como luz de seguridad, al llevar un sensor de movimiento incorporado. Como no podría ser de otra manera, y al tratarse de una luz de exterior, cuentan con protección al polvo y al agua (IP65), fabricadas con materiales que aguantarán la intemperie sin problemas.

Balizas solares

Las balizas solares son de las luces solares más fáciles de instalar, solo tendremos que escoger el sitio adecuado y clavarlas al suelo. Ilumina un camino en el jardín o embellece cualquier maceta con una luz solar. Las encontramos en packs con distinto número de unidades, de distintos modelos, colores, con figuras…. ¡Tantas variantes como gustos tengamos!

Como en toda la gama de iluminación solar, cuentan con placas fotovoltaicas de gran eficiencia, resistencia al agua y baterías que nos proporcionarán luz durante toda la noche.

Guirnaldas solares

Decora tu terraza, balcón o jardín con las guirnaldas solares. Gracias a ellas, dispondremos de tiras de leds de distintas midas, formas y colores en cualquier punto y sin tener que hacer ninguna instalación previa. 

Olvídate de tener que llevar un cable hacía fuera de casa para la iluminación de navidad, con las guirnaldas solares tendrás en un momento tu balcón o árbol decorado, sin esfuerzos y sin preocuparte de cortocircuitos por tener cables en la calle.

¡Encuentra la guirnalda perfecta y asombra a tus vecinos!

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Las mejores lámparas antimosquitos solares

Nada más molesto que los mosquitos, pueden acabar con tu paciencia en segundos, además de afectar tu salud y la de los tuyos.Pero es posible eliminarlos de manera simple, rápida,…

Ver más
Farolas solares para el exterior en 2021

¿Quieres iluminar tu jardín de una forma diferente? ¿Deseas alumbrar la entrada de tu casa sin aumentar la factura de la luz? Las farolas solares son la solución a lo que…

Ver más
Decoración con luces de Navidad solares

¿Cómo decorar mi casa en Navidad sin gastar mucho dinero? ¿Donde comprar decoración de Navidad barata? Estas y otras preguntas son las que nos surgen cuando se acercan las fiestas…

Ver más
Decoración solar para Halloween

¡Se acerca Halloween! La fiesta anglosajona más terrorífica del año, que cada vez está captando más adeptos. ¿Te gusta Halloween y quieres dar un susto de muerte a tus vecinos?…

Ver más
Las mejores Lámparas led con Placas Solares del 2021

¿Estás pensando en iluminar algún rincón de tu terraza o jardín? ¿Quieres poner más luz en tu patio sin que te aumente la factura de la luz? En generatuluz hemos…

Ver más
Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!