Las mejores mochilas solares para tus escapadas en este 2021

Inmortalizar bellos paisajes con nuestras cámaras, hacer un vídeo de nuestra  aventura, utilizar el GPS para no perdernos o llevar el móvil para poder hacer llamadas de emergencia, son ejemplos de actividades que hacemos al aire libre que requieren de un dispositivo electrónico. Estos dispositivos, llenos de extras, megapixeles y pantallas que consumen mucha energía, tienen un punto débil común: baterías que se agotan en el momento más inoportuno.

Por suerte tenemos soluciones a este problema, y una de ellas son las mochilas solares

Con las mochilas solares no solo llevarás todo lo necesario para tus excursiones, sino que además llevarás un dispositivo que genera electricidad para tus dispositivos, alimentado por la energía más abundante de todas: el sol

Para ir al grano, he elaborado una tabla con las mejores mochilas solares que puedes comprar en distintos portales en internet, espero que te sirva y ayude en tu elección: 

¿Qué mochila solar comprar?

Esta claro que si buscas una mochila con panel solar, la compras por el extra de poder cargar los dispositivos que te acompañan en tus aventuras. Aspectos como la forma o el color quedan reservados al gusto de cada uno/una, y por los compartimentos o el espacio disponible.

Centrándonos en la parte del cargador solar que llevan estas mochilas, tenemos que tener una idea clara (o por lo menos, lo más aproximada posible), de como son las baterías de los dispositivos que quieras cargar. Así podrás hacerte una idea, más o menos, de la potencia que necesitas en el panel solar.

Es aconsejable quedarse con un modelo de mochila que incorpore una batería interna, de este modo tendrás una reserva de energía cunado no haya sol

Otro aspecto a tener en cuenta es el peso de la mochila. Hay que encontrar el equilibrio para que el panel solar y la batería de respaldo, no sean un lastre a la hora de cargar con la mochila (cuanta más capacidad más peso). 

Mochilas solares en Amazon

La mochila Sunnybag EXPLORER + es una mochila elegante y de alta calidad con un panel solar extraíble de 6W. Por lo tanto, siempre tendrás una fuente de energía disponible para cargar fácilmente tu teléfono móvil, cámara y demás dispositivos.

Esta mochila solar se fabrica con materiales resistentes que la protegen de la intemperie y ofrece suficiente espacio de almacenamiento para tus cosas.

Tanto las tabletas como las computadoras portátiles se pueden colocar fácilmente en sus compartimentos acolchados individuales, y a su vez, dejar espacio para todas las demás cosas que necesites (botellas de agua, sombrillas, carpetas A4, tapetes de playa, cámaras, etc.).

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Me gustan el panel solar, es muy útil tanto si tienes mochila como si no, porque puedes usarlo aunque no esté en la mochila. La mochila tiene superresistencia, se puede ver que su material es de alta calidad, y hay varios compartimentos en su interior, que pueden protegerla bien, por ejemplo, para portátiles. ¡Tiene el tamaño perfecto!🙷


Mochila solar XTPower SP507BL para excursiones o salidas al aire libre. Ligera, flexible y robusta, su ligero peso, tirantes flexibles y puntos de apoyo le garantizan su comodidad.

La mochila adopta una forma clásica y está equipada con múltiples bolsillos para lograr el mejor efecto de organización. Tiene un gran compartimento principal con suficiente espacio para accesorios como laptop, iPad, libros y llaves

Incorpora un panel solar de 6,5W monocristalina de la casa Sunpower con la que podrás cargar tus dispositivos allá donde vayas. Las células solares están protegidas gracias a una superficie anti arañazos. Cuenta con cuatro anclajes en la mochila que podrás extraer cuando quieras y usar el panel de forma independiente.

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Llegó muy rápido y cómo siempre bien empaquetado , es muy cómoda , las cremalleras abren y cierran bastante bien. El panel solar carga mi móvil, por lo que cumple con la descripción🙷


Con la mochila solar Bobby tech tendrás tus cosas siempre organizadas y protegidas, y gracias a su panel solar, tendrás energía para no quedarte sin batería en tus dispositivos.

El panel solar es de 8,5W a 5v y promete cargar tu teléfono móvil en unas 3,5 horas en los días soleados. La salida de carga USB integrado tiene conexiones regulares y de tipo C

Cuenta con divisores internos ajustables a tus necesidades de espacio y está fabricada de forma ecológica, sostenible con botellas de plástico recicladas, es repelente al agua y resistente a los cortes en la parte frontal y en los laterales

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Muy buena presentación, excelentes acabados, me lo lleve a Perú, el espacio es mas grande que la primera Bobby. Creo que valió la pena esperar.🙷


Sunslice Zenith es una mochila solar liviana, práctica y cómoda, diseñada para brindarle una combinación de bolsas diarias de alta calidad y cargador solar para tus dispositivos electrónicos. Es muy adecuado para el uso diario, desplazamientos en bicicleta, viajes por la ciudad y vacaciones en la naturaleza.

El panel solar que integra es de 8W, es flexible y suficiente para la carga de dispositivos móviles o de powerbanks. Cuenta con dos salidas USB, una interna y otra externa.

La mochila solar Zenith está formada por un amplio bolsillo principal y un bolsillo secundario en la parte delantera de fácil acceso. También dispone de dos bolsillos laterales, un bolsillo antirrobo y la correa está equipada con un pequeño bolsillo.

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Lo puse a pleno sol en mi terraza y me sorprendió la velocidad de carga! Cargué mi teléfono (Samsung A8) del 11% al 83% en solo 2 horas.
La bolsa es resistente y bien pensada. Por ahora estoy muy contento con mi compra, es de buena calidad y según la descripción, esto es exactamente lo que necesitaba para mis viajes, lo recomiendo.🙷


Mochilas solares en Aliexpress

Mochila solar de nylon con revestimiento de polyester de la marca Wellvo con una capacidad de entre 20-35L. Cuenta con varios bolsillos tanto interiores cómo exteriores que se cierran con cremallera.

El panel solar de 29 x 31cm que incorpora esta mochila es monocristalino y flexible con una potencia máxima a plena luz del sol de 7W, que además es extraíble, por lo que se puede utilizar independientemente de la mochila. Tiene una salida de carga USB de 5,5v y 1A máx.

Esta mochila tiene resistencia al agua y es perfecta para cualquier actividad, tanto para el día a día cómo para excursiones al aire libre.

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Todo correcto, coincida con la descripción. Muy contenta por el momento 🙷


Una de las mochilas más vendidas y mejor valoradas en Aliexpress, es esta Kingsons Beam de 19L. Con un diseño elegante, varios bolsillos divisores y una forma ergonómica, esta mochila de viaje te servirá para hacer cualquier ruta.

En este caso, el panel solar que monta esta mochila es de 9W, con la que tendrás potencia para cargar tu teléfono en 2-3 horas aprox. (siempre que tengas luz del sol directa). Acompaña el panel un regulador de carga con indicadores Led que ayuda y protege tus dispositivos electrónicos. Trae una salida USB estándar y una miniUSB.

El material de fabricación es polyester, mide 460x320x150mm y pesa 1,2Kg

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Completamente encantado con esta mochila. Vendedor muy competente super atento que sabía cómo escucharme. ¡Gracias a este pasó aduana sin problemas además todo muy rápido, la entrega en menos de un mes! 🙷


Mochila con panel solar Baibu para viaje, con capacidad suficiente hasta para llevar tu portátil. Disponible en varios colores y con un bonito diseño, cuenta con múltiples departamentos para llevar tus cosas bien organizadas.

Cuenta con un panel solar de 5,3W de alta eficiencia recubierto de ETFE, con una salida USB. Con él, podrás cargar tus aparatos electrónicos y no quedarte sin batería allí donde te encuentres.

La mochila tiene un volumen de 20-35L, pesa 0.8Kg y está hecha de polyester.

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Es una mochila muy recomendable, se ve resistente y caven muchas cosas en sus bolsillos. El panel solar es un buen extra 🙷


Esta gran mochila especialmente pensada para senderismo, será tu fiel compañera en tus rutas por la montaña o por donde quiera que vayas. Con un capacidad de  hasta 78L, podrás llevar todo lo que necesites en tus excursiones.

Esta mochila solar trae un potente panel solar de 20W con el que no te quedarás sin energía, ya que genera corriente incluso en los días nublados. El panel cuenta con una salida USB y lo puedes extraer para viajar sin él, o para usarlo de forma independiente.

La mochila se compone de múltiples bolsillos con cheques o cremalleras, es muy resistente y peso sobre 1,3Kg.

Opiniones de otros usuarios 

🙶 Excelente mochila para hacer rutas en montaña, cabe de todo, es cómoda. El panel solar carga mi móvil en 2 horas. 🙷


Mochilas solares en eBay

La primera de las mochila con panel solar que puedes encontrar en eBay es de la casa LEAF, y es una práctica bolsa para llevar en excursiones y salidas al campo. Tiene una capacidad de 40L y está hecha de polyester, es resistente y trae varios bolsillos.

En este caso, la mochila viene con un panel solar de 6,5W, acompañada de una powerbank de 10000 mAh, con la que podrás tener tus dispositivos siempre con carga. La salida es de tipo USB de 5v.

Tanto el panel solar cómo la powerbank son desmontables e independientes de la mochila, con lo que tendrás más juego y podrás aprovechar mejor cada elemento.


Esta mochila solar está equipada con 3 paneles solares resistentes e impermeables en una mochila de 25 litros que, además, contiene baterías V88, que pueden alimentar todos los dispositivos en el viaje (incluidas computadoras portátiles y Macbooks con sus debidos aptadores).

La mochila está hecha de material PET reciclable con un revestimiento interior para computadoras portátiles o tabletas de hasta 15 pulgadas, y un cuerpo principal espacioso para otros dispositivos como cámaras DSLR y drones.

Las baterías, con una capacidad de 24,000 mAh, vienen con conexiones USB-C y USB Fast Charge 3.0, y se almacenan en un bolsillo lateral con cremallera para permitir la carga directa desde el panel solar.


Pequeña mochila solar que se convierte en bandolera, ideal para llevar en el día a día. Con una capacidad de 2L, hecha de material PVC catiónico Poliéster y tejido 210D, es muy cómoda de llevar y puedes escoger entre varios colores.

En la parte posterior, se encuentre un panel solar de 5W con una salida USB de 5v y 1A, suficiente para cargar tu smartphone mientras paseas por la calle.

Tiene resistencia al agua, es liviana de muy buena calidad con forro completo.


Mochila cargador con panel de carga solar, fabricado en fibra de poliéster resistente 1200D. Resistente al agua, con salida USB para cargar tus dispositivos o una powerbank (que no está incluida), y con cerradura de seguridad con contraseña.

Panel solar de 6.5W monocristalino con una salida USB, que está en lña parte interior.

El compartimento principal con asas dobles y bolsillos acolchados puede contener computadoras portátiles de 15 pulgadas y tabletas de 10 pulgadas. Correas de hombro ergonómicas y acolchadas. 


¿Cómo funciona una mochila solar?

Una mochila solar consta, básicamente, de un panel solar fotovoltaico, un regulador de corriente y una batería.

  • Dependiendo del modelo, el panel tendrá más o menos potencia (dependiendo de su tamaño). La tensión en la que trabajan suele estar entre los 3 y 12v, siendo los 5v la más común ya que es la tensión de salida de los puertos USB.
  • La batería o powerbank te dará la corriente de respaldo cuando el panel no pueda generar electricidad, si bien es cierto que hay modelos que no la incorporan
  • El regulador de corriente que llevan controla la carga y descarga de la batería y del dispositivo que conectemos.

Características de las mochilas con cargador

Al igual que los cargadores solares, las tensiones en las mochilas solares suele estar sobre los 5v en las salidas USB que llevan y, las de mayor tamaño con más potencia, conectores de 18v, ampliando la gama de dispositivos capaces de recargar.

Las potencias de las placas están entre los 2W y los 10W, dependiendo de su tamaño y la capacidad de las baterías (los modelos que las incluyen), oscilan entre 2000mAh y 10000mAh. Hay que recordar, que el tiempo de carga de las baterías dependerá de la exposición al sol de la placa.

De la misma manera que las power banks solares, hay que saber interpretar el valor de la capacidad de las baterías, para saber cuantas veces podremos recargar nuestros dispositivos. Al valor especificado de la capacidad, habrá que multiplicarlo por su rendimiento real (60-70%), ya que ninguna batería es capaz de suministrar el 100% de su carga, el resultado lo dividiremos por la capacidad de la batería del dispositivo a cargar, así sabremos el número de cargas.

Ejemplo:


Capacidad batería = 10000mAh

Rendimiento real = 60% (nos guiaremos por el valor más desfavorable)

Batería smartphone = 3000mAh


Nº de cargas = 10000 x 0.6 (60%) / 3000 = 2 cargas completas

Ventajas y desventajas de las mochilas con cargador solar

Ventajas:

  1. Panel solar incorporado a la mochila
  2. Muchos modelos llevan incorporada una batería o power bank
  3. Posibilidad de sacar tanto el panel solar como la batería/power bank

Desventajas:

  1. Panel solar de poca potencia
  2. Algunos modelos solo disponen de salidas usb de 5v

¿Dónde comprar una mochila solar?

Sin duda uno de los mejores sitios para comprar esta clase de artículos y recibirlos en casa cómodamente es a través de internet.

Todas las plataformas mencionadas aquí, son sitios seguros a la hora de comprar por internet y sus usuarios lo demuestran. A parte de poseer los mejores precios.

Además si tienes algún problema (como productos defectuosos o la falta de algún accesorio), puedes hacer una devolución gratuitamente.

Otros artículos que te podrían interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!
  • 6
    Compartidos

1 comentario

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante. Y me será de gran ayuda a la hora de escoger una mochila para mis excursiones.
    ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar