Los mejores calentadores solares de piscina 2020

Un calentador solar de agua para piscina te permite disfrutar de la temporada de baño durante todo el año. El calentador de agua hace que la temperatura de tu piscina aumente en unos grados y te posibilita disfrutar de un agradable baño a cualquier hora del día.

Existen varias opciones para adquirir un calentador solar de agua para piscina. Hoy vamos a analizar la funcionalidad de cada calentador solar, tanto para piscinas interiores como para exteriores. Veremos qué debes tener en cuenta antes de elegir tu calentador solar de agua para piscina, cuáles son los mejores del mercado y cómo instalar y usar los dispositivos de climatización para piscinas.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un calentador solar para piscina?

A la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para tu piscina debes tener en cuenta varios factores como el tipo de piscina que tienes instalado en tu vivienda, la temperatura ambiente y el nivel de humedad de tu ubicación en las diferentes épocas del año. Además, de la frecuencia con la que utilizas la piscina en los meses más fríos.

¿Cuál es el mejor calentador solar para piscina?

Existen múltiples opciones en calentadores solares para piscinas. A continuación, te ofrecemos una comparativa con los productos más valorados por los usuarios. Teniendo en cuenta las características particulares de tu piscina y tu vivienda, y la información detallada que te ofrecemos podrás escoger la opción más adecuada para tus necesidades.

Intex 28685 - Alfombra calentador solar de agua

Intex 28685 - Alfombra calentador solar de agua 120 cm, Negro

Este calentador solar está diseñado para aumentar la temperatura de las piscinas hinchables y desmontables. Sus dimensiones antes de llenarse de agua son de 120 X 120 centímetros. Dependiendo de la temperatura ambiente, este calentador solar te permitirá aumentar entre 3 y 5 grados la temperatura de tu piscina, lo que te garantiza un baño placentero tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.

La alfombra calentadora Intex está fabricada en PVC, un material muy resistente y sostenible que te asegura una larga duración. El paquete incluye mangueras, adaptadores y válvulas bypass. La alfombra Intex está capacitada para calentar el agua de piscinas de hasta 30.280 litros. Apenas pesa 2,8 Kg, por lo que podrás transportarla y guardarla con facilidad en cualquier parte de la vivienda.

Ventajas

Las ventajas de esta alfombra se basan en su facilidad para manejarla, transportarla, y calentar cualquier piscina desmontable sin tener que perder demasiado tiempo en instalaciones. Su composición de PVC asegura la temperatura del agua y garantiza su larga duración. Además, su precio económico es accesible para cualquier bolsillo.

Desventajas

Es una alfombra diseñada para funcionar horizontalmente. Si quieres colocarla en una pared de la piscina pierde parte de su efectividad. Es también recomendable dejarla siempre montada y cubierta para no tener que estar siempre montándola y desmontándola.

Gre 90230 - Calentador Solar para Piscina de entre 7,5 y 10 m³

Gre 90230 - Calentador Solar para Piscina de entre 7,5 y 10 m3

Un calentador solar pequeño y manejable para aumentar la temperatura de la piscina hasta 3 grados. Estamos hablando de un dispositivo sostenible que funciona gracias a la energía solar.

Está recomendado para piscinas de entre 7,5 y 10 m³. Este dispositivo cuenta con la capacidad de conectarse a otros aparatos análogos para aumentar todavía más la temperatura del agua.

Ventajas

La forma semiesférica del Gre 90230 le permite captar con mayor eficacia los rayos del sol. Su eficiencia energética es de las mayores del mercado, utiliza una energía limpia y sostenible, te permite ahorrar dinero y recursos, y su tamaño reducido te permite transportarla con facilidad y guardarla sin ocupar espacio.

Desventajas

Este calentador solar se nutre de la energía del sol para calentar el agua de la piscina, por lo que en algunos momentos hay que tener paciencia y esperar unos minutos antes de poder disfrutar al máximo de su rendimiento.

Steinbach 49123 - Calentador Solar para Piscinas de 20 m³ de Capacidad

Steinbach 49123 - Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad)

Este calentador solar se presenta en forma de alfombra y tiene unas dimensiones de 3 metros de largo por 0,7 de ancho. Se puede acomodar al lado de la piscina y da servicio a estructuras elevadas de hasta 20 m³ de capacidad.

La alfombra transmite su calor a la bomba de agua y esta aumenta la temperatura de la piscina. Para lograr un mayor rendimiento se pueden conectar varios filtros en serie.

Ventajas

Las dimensiones de la alfombra permiten calentar el agua con mayor rapidez. Sus características permiten calentar una gran cantidad de agua, lo que posibilita que se puedan aprovechar de su uso varios bañistas al mismo tiempo.

Desventajas

La mayor desventaja de este dispositivo son sus dimensiones y su peso, que hacen más complicado su transporte. Lo más recomendable es mantenerlo siempre desplegado al lado de la piscina y taparlo adecuadamente para que no se deteriore.

Xinglieu colector Solar Térmico para Calefacción Piscina  

Un dispositivo con un tamaño reducido que se aprovecha de la energía solar para calentar el agua de la piscina. Sus dimensiones reducidas hacen que sea un aparato muy sencillo de instalar y transportar. Este colector solar tiene la capacidad de calentar hasta 1000 litros de agua en una hora.

Es un sistema totalmente sostenible y respetuoso con el medioambiente. Su tamaño es de 71,5 X 71,5 cm, cuenta con un panel solar en su estructura que se alimenta de la energía del sol para aumentar la temperatura del agua de la piscina.

Ventajas

Tamaño reducido, ahorro de energía, eficiencia energética y un sistema de aumento de temperatura sostenible y respetuoso con el medio que lo rodea. Una excelente oportunidad de introducir a los más pequeños en las energías renovables.

Desventajas

Quizás no es el mejor artículo para aquellos que no quieren esperar ni un minuto para tener el agua de la piscina caliente, ya que necesita de un tiempo para ofrecer su máximo rendimiento.

Nemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m - calefacción Solar para Piscina

Este dispositivo se presenta en forma de alfombra y cuenta con dos formatos, en los que se pueden instalar dos alfombras. Permite aumentar la temperatura del agua de la piscina hasta en 5 grados.

Utiliza la energía solar para optimizar su rendimiento, por lo que garantiza un gran ahorro energético. Sus dimensiones son de 3’05 m X 0’6 m.

Ventajas

El calentador solar Nemaxx destaca por su facilidad de montaje y por contener en la caja de envío todos los accesorios necesarios para sacarle el mayor rendimiento. Ofrece un aumento de temperatura de 5 grados, por lo que se presenta como uno de los más efectivos del mercado.

Desventajas

Las dimensiones del Nemaxx hacen que sea bastante engorroso tener que desmontar y montar el dispositivo cada vez que quiera utilizarse. Además, necesita contar con el espacio suficiente al lado de la piscina para poder desplegarlo.

Cómo usar el calentador solar de piscina

Los calentadores solares de piscina utilizan la energía del sol para calentar el agua de las piscinas y ofrecer un baño agradable a todos los bañistas. Lo más recomendable para optimizar su rendimiento es ponerlo a funcionar unos minutos antes de comenzar el baño, para que pueda desarrollar toda su capacidad y tener el agua caliente preparada para cuando se inicie el baño.

¿Cómo hacer un calentador solar de agua para piscina? 

A continuación, te dejo unos vídeos que muestran cómo hacer un calentador solar de piscina casero, por si te animas a hacerlo tu mismo:

Instalar un calentador solar en la piscina

Instalar un calentador solar en la piscina suele ser una tarea bastante sencilla. Se recomienda atender siempre a las indicaciones del fabricante y buscar dispositivos que incluyan en el envío todas las herramientas y complementos para su instalación.

En el caso de los dispositivos de mayor tamaño, se recomienda dejarlos montados al lado de la piscina y cubrirlos de manera adecuada para que no se deterioren durante la temporada de baño. De esta forma, nos ahorraremos tiempo y esfuerzo en el montaje y podremos disfrutar del agua caliente en pocos minutos.

Opiniones

Las opiniones de los usuarios de todo el mundo coinciden en destacar los sistemas solares de calentamiento de agua para piscinas como los mejores, los más económicos y los más respetuosos con el medioambiente.

Los dispositivos solares permiten alargar las temporadas de baño sin aumentar la factura energética ni el gasto del agua. Es una gran opción para proteger la salud de los más pequeños de la casa, al poder bañarlos en los meses del otoño sin que estén expuestos al frío.

Conclusiones y ¿Cuál es el mejor calentador solar?

Los calentadores solares de piscina son una inversión económica, eficaz y sostenible. Permiten disfrutar del baño a bañistas de todas las edades en cualquier época del año. Para elegir el mejor calentador solar debemos tener en cuenta las características específicas de cada vivienda. Cualquiera de los dispositivos que hemos presentado ofrecen un gran rendimiento.

Si tenemos que elegir el mejor calentador solar, nuestra elección es el Nemaxx SH3000. Con este dispositivo podemos aumentar hasta 5 grados la temperatura del agua. Otro de los valores que nos lleva a proclamarlo como el mejor dispositivo es su relación calidad-precio.

Lo que nos ha convencido definitivamente es el contenido del paquete de envío, en el que se incluyen todos los elementos necesarios para su montaje y un manual de instrucciones claro y conciso para que pueda ser manipulado por cualquier usuario.

Otras guías que te pueden interesar:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar